Sesión de entrenamiento bajo la mirada de la prensa sudafricana

Tras el día libre de ayer hoy hemos vuelto a los entrenamientos bajo la atenta mirada de la prensa. Debido a que es la semana de la final de la Telkom Knockout Cup, “Día de los medios de comunicación” en nuestra ciudad deportiva de Chloorkop. El silencio y la tranquilidad con la cual habitualmente trabajamos se han visto perturbadas por las cámaras de televisión.
He dispuesto de prácticamente 60 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas” en los cuales he realizado un trabajo de fuerza en circuito, introduciendo tres tareas diferentes más una cuarta (fútbol tenis) empleada a modo de “recuperación activa”. Todo el trabajo de la fuerza ha estado orientado a los fundamentos aéreos. He realizado menos pasos de vallas de los que habitualmente realizo pero los he compensado con las impulsiones que han realizado en los fundamentos aéreos.
Siguiendo la línea que últimamente estamos llevando a cabo, hemos vuelto a utilizar los chalecos lastrados con el objeto de dar un valor añadido al entrenamiento de la fuerza. Denis Onyango contínua con molestias en una de sus costillas por lo que en la última fase de la sesión, en la cual he introducido también unos blocajes y desvíos con caídas, he preferido hacer la transferencia técnica con una simple posición básica y un blocaje de manos.
Cambiando de tema y volviendo al tema de los medios de comunicación, como curiosidad comentaros que los dos últimos entrenadores de porteros que ha tenido el Supersport United, que es el equipo que respresenta al canal de televisión “Supersport”, trabajan también como comentaristas en ese mismo canal durante los partidos que se retransmiten en directo. Un domingo los ves entrevistando a Johan Neeskens a pie de campo y el fin de semana siguiente ahí están, haciendo el calentamiento de sus porteros al otro lado del rectángulo de juego. This is Africa! Una de las experiencias más interesantes y apasionantes de mi vida.
La frase del día de hoy: “La gran bendición de la vida es el mañana, y hacer realidad tus sueños” (Paulo Coelho). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Deshi Bhaktawer, comentarista y entrevistador del canal de televisión Supersport y desde hace unos meses también entrenador de porteros del equipo que representa a esa misma empresa, el Supersport United.

Comments are closed.