Rumbo a Durban en busca de la victoria y de un nuevo record

En el aeropuerto de Johannesburgo a la espera de un vuelo, que en breves, nos llevará hasta la ciudad de Durban. Mañana a las 20:15 horas de la noche disputaremos la final del la Telkom Knockout Cup frente al Bloemfontein Celtic en el mundialista Moses Mabhida Stadium. En busca de una necesitada victoria que podría venir acompañada de un nuevo record en el caso de que no concediéramos ningún gol.
Nos convertiríamos en el primer equipo que gana la Telkom Cup sin recibir ni un solo gol en todas las eliminatorias disputadas. Este año ya hemos conseguido el primero, el del peor inicio liguero de toda la historia del club. El año pasado, también conseguimos otros dos, el de ser el primer equipo que anota 24 goles en un partido de de fútbol en la historia del soccer sudafricano (Powerlines 0 Sundowns 24), y el de ser el primer equipo que llega a la cifra de 30 anotados en un torneo de copa, sucedió concretamente en la Nedbank Cup.
A esta final, acudimos también sin encajar ningún gol en ninguna de las eliminatorias y los únicos goles que concedimos fueron los recibidos en la final (Supersport United 2 Sundowns 0). Un encuentro que estuvo condicionado por la expulsión de nuestro central Clayton Daniels cuando apenas se habían disputado 15 minutos de partido.
La frase del día de hoy: “Un triunfador es alguien que conoce los talentos que Dios le dio y se esfuerza intensamente para convertirlos en habilidades para alcanzar sus metas” (Larry Bird, exjugador de baloncesto). Desde el aeropuerto de la ciudad de Johannesburgo como siempre con amor mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como el “trapicheos”. ¡Muy buenos días a todos! Ya no os queda nada para llegar al fin de semana, esta ahí, a la vuelta de la esquina.
Foto: Antes del comienzo de la sesión de entrenamiento de ayer con varios componentes de mi entrañable familia Sudafricana.
 
Para todos aquellos interesados en saber de donde viene el apodo de el “trapicheos”, os dejo el siguiente enlace a una noticia de la web que hace referencia a este asunto:
 

Comments are closed.