Las habituales sillas limpiabotas de los hoteles y centros comerciales

Otra de las cosas curiosas de este país que siempre me han llamado la atención son las habituales sillas limpiabotas de los hoteles, centros comerciales, aeropuertos y en algunos casos hasta de los gimnasios. Un servicio que a menudo puede ser gratuito y en el cual tan sólo se paga la “voluntad”.
El gimnasio Virgin Active de Melrose Arch es un claro ejemplo. Dispone de dos limpiabotas que se dividen la jornada en dos turnos, en los cuales se dedican a limpiar el calzado de los clientes que están interesados. El precio en este caso es la “voluntad”, que puede variar entre 10 ó 20 rands (1 ó 2 euros) por cada par de zapatos.
Sucede lo mismo en los hoteles, los cuales siempre disponen de una “silla” y ofrecen este servicio de forma gratuita para unos clientes que por otro lado, siempre dan algo de dinero al limpiabotas, más como agradecimiento que por obligación. En los aeropuertos y los centros comerciales en cambio el servicio es de pago, pero me imagino que el precio que se paga por ello rondará la misma cantidad. La que veis en la foto, es la silla en la cual uno se sienta para que el limpiabotas haga su trabajo. ¡Menudo trono metálico!
Sesión de entrenamiento la doy que ha finalizado con total normalidad en la cual he dispuesto de 20 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas”. He realizado un trabajo de velocidad, motricidad, desplazamientos y blocajes y desvíos con caídas a un gran ritmo e intensidad. Una sesión en la cual también ha participado Denis Onyango, que parece que ya se encuentra mejor de sus molestias en una de sus costillas.
¿Próxima sesión de entrenamiento? Mañana por la mañana. Tras finalizar viajaremos en autobús a la provincia de Free State para el miércoles enfrentarnos a un equipo que lleva el mismo nombre pero acabado en Stars. Será en partido correspondiente a la 13ª jornada de liga.
La frase del día de hoy: “Nadie está a salvo de las derrotas. Pero es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotado sin saber siquiera por qué se está luchando” (Paulo Coelho). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.

Comments are closed.