Con la incertidumbre que genera la situación pero sin estar preocupado

Terminada la cena ya estamos todos en nuestras habitaciones. Escuchando música con los auriculares de mi Blackberry. Ya pueden echar la puerta abajo que no me voy a enterar. ¿La canción? La favorita para mis momentos de vida interior, “Everytime you go away” de Brian McKnight.
Cambio de entrenador y todavía sigo vivo. El cuarto con el que trabajo desde mi llegada a Sundowns hace ya casi dos años y medio. Si bien es verdad que todavía hay cierta incertidumbre respecto a lo que puede traer este cambio, no estoy para nada preocupado.
Si observo mi situación personal pase lo que pase, siempre gano. Si las cosas van como hasta ahora y continúo aquí, feliz por seguir teniendo trabajo pero si se tuercen y vuelvo a casa, contento también porque volveré a estar con mi familia después de prácticamente 3 años y medio sin compartir mi vida con ellos. Mi situación es “ganadora” siempre así que mejor no darle muchas vueltas a las cosas.
Aprovecharé también para irme de vacaciones a la costa, sea en el país que sea, y haré una de las cosas que más me apasionan: tumbarme al sol sin hacer nada. Tres largos 3 años y medio dando vueltas por el mundo. ¡Nunca mejor dicho! Tal y como dije cuando finalicé el primer año de aventura y no tenía ni idea sobre mi futuro: “Dios tiene un plan para mi, y lo estoy esperando”. Seguro que los que seguís la aventura desde un principio sabéis de donde viene ese comentario.
Creo que ese es también parte del secreto de que disfrute mucho mi trabajo, el no tener miedo a perderlo y tener  plena confianza en que si no es aquí, seguiré vinculado a este deporte en alguna otra parte. Ni estoy pendiente de agradar a nadie, ni me muero por montarme en ningún carro, tan sólo me dedico a hacer mi trabajo. 17 días para volver a casa y sigo entero como nunca ¿El secreto? Tan sólo veo el día de hoy y a largo plazo ¡El de mañana! Y seguimos siendo felices, porque al final, es lo que cuenta.
Por cierto Brother, antes de que se me olvide, dile a “ama” que de aquí no me sacan ni con agua hirviendo. Dile también que llene la casa de polvorones, que ya sabes que menos de 7 no me como en cada tacada y que quiero chocolate blanco a “tutiplé”. Descarga también muchas películas para que me las traiga a Sudáfrica porque aunque vuelvo a casa en Navidades, no es para quedarme. ¡Todavía tendréis que esperar! Y creo que a este paso la cosa va para largo y solo me podréis atrapar echándome un lazo ¡Dueño de mi destino y capitán de mi alma! Desde la provincia de Free State (Sudafrica) como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Con Jan Derks, el que hasta hace poco era el segundo de Johan Neeskens. Todavía sigue por aquí asi que no puedo dejarlo solo.

Comments are closed.