Ahorrando dinero para poder pagar la lobola o dote por su futura esposa

El que veis en la foto es mi amigo Isaac, de 37 años de edad y natural de Johannesburgo. Es uno de los empleados del hotel Southern Sun, nuestro habitual hotel del concentración de Pretoria, al cual veo podríamos decir que cada dos semanas más o menos.
Ayer domingo 9 de diciembre, me desperté antes que nunca y a eso de las 07:30 de la mañana ya estaba en una de las mesas del jardín de la piscina del hotel, así que tuve tiempo para charlar con él unos instantes mientras hacia su trabajo. Con 37 años y un hijo, todavía no ha ahorrado el dinero suficiente para pagar la “lobola” o dote de la madre de su hijo y poder casarse.
– En estos días, el dinero compra el amor, me decía sonriendo.
– Mucha suerte, espero que pagues por la mujer correcta, le dije.
¿La reflexión? Que si sería jugador o parte del cuerpo técnico de Sundowns, tan sólo con la “prima” que obtuvimos por ganar el partido frente a Black Leopards esa misma tarde ¡Ya podría casarse! De verdad que a veces que injusta que es la vida.
Todavía en nuestras instalaciones de Chloorkop ya finalizada la sesión de entrenamiento. He dispuesto de 15 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas” los cuales he empleado para jugar un fútbol tenis. En el cual por cierto, he mantenido el cinturón que me acredita como “campeón” de la modalidad individual en mi poder. En breves, tras la ducha, visita al dentista, al cual voy con la esperanza de no pasarlas “canutas”.
La frase del día de la mañana de hoy: “Cada acto de coraje, cada acto de bondad y cada acto mediante el cual aceptamos la responsabilidad de nuestra vida, tendrán una recompensa inmediata: cada vez que actúas con amor en vez que con miedo, te conviertes un poco más en la persona que estás destinada a ser” (Robin Sharma). Desde Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Sweetman.
Para todos aquellos interesados en saber algo más sobre la tradición en Sudáfrica del pago de la “Lobola” o de la dote por la futura esposa os dejo el siguiente enlace:

Comments are closed.