Otra de las cosas curiosas y que me llamaron la atención a mi llegada a este país fueron los habituales animadores de los estadios de fútbol sudafricanos. Cada estadio tiene el suyo propio y hacen las delicias del público presente, que no paran de bailar al ritmo que estos marcan.
Aunque lo más curioso de todo esto es que en los grandes partidos o derbys, el animador siempre es el mismo, desplazándose a lo largo y ancho de todo el país. Concretamente este, el que véis en el video, es el animador del cual estoy hablando. He tenido la oportunidad de verlo en el Loftus Stadium de Johannesburgo, en el Orlando Stadium de Soweto y hasta el en Moses Mabhida de la ciudad de Durban.
A pesar de su gran embergadura, puede moverse con una coordinación y un ritmo realmente espectacular. Como muestra os dejo este brevísimo clip de vídeo que nuestro analista pudo capturar instantes antes del comienzo de la final de la Telkom Cup que disputamos el pasado sábado 1 de diciembre de 2012 en el Moses Mabhida Stadium de la ciudad de Durban.
Sin más, os dejo con el vídeo, el de las curiosas habilidades de uno de los mejores animadores de los estadios sudafricanos. Si supiera moverse así, el goalkeeper coach de Sundowns ¡Ya estaría casado!

Comments are closed.