Hoy en el Bidvest Stadium (20:15) Bidvest Wits & Mamelodi Sundowns

Hoy a las 20:15 horas de la noche cerraremos la primera vuelta del campeonato enfrentándonos al Bidvest Wits University en el Bidvest Stadium de la Universidad de Johannesburgo. Un estadio pequeño que apenas tiene capacidad en sus gradas para 5.000 espectadores.
Es más, las entradas que el equipo local a puesto a la venta, descontadas las que se han quedado ellos para diferentes compromisos con sus patrocinadores no superan las 2.300, según he podido leer en la web de Sundowns. En una noticia en la cual se hacia referencia también a que no se venderán entradas en el estadio y que éstas sólo podrán ser compradas a través de “Computicket”.
Para que os hagáis una idea de la entidad del rival de hoy, comentar que el Bidvest Wits ocupa la 7ª posición en la tabla con 18 puntos conseguidos de sus 4 partidos ganados, 6 empatados y 4 perdidos en los cuales ha marcado 13 goles y ha encajado 14. Con ganas de disputar un partido en un estadio de los que me gustan, con dimensiones reducidas y muy recogido. Me trae recuerdos de mi etapa de jugador en activo pues el estadio se asemeja más a uno de 2ª división B o Tercera de España que a otra cosa.
Partido sin duda en el cual será clave la participación de los porteros en el juego aéreo que se producirá en las acciones a balón parado. La faceta que más me apasiona del fútbol junto con la del juego con los pies y el inicio de juego ofensivo mediante pase de mano. Seguramente estos serán también los contenidos que mejor entreno dentro de lo que es mi metodología de trabajo.
La frase de la tarde de hoy: “Tiene derecho a criticar, quien tiene un corazón dispuesto a ayudar” (Abrahan Lincoln). Desde la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica) como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Durante la temporada pasada, con Jan Derks, tras vencer en un partido correspondiente a la Nedbank Cup que nos enfrentó a este mismo equipo en este mismo escenario. Encuentro por cierto en el cual Wayne Sandilands cayó lesionado tras un choque fortuito con un jugador adversario que le mantuvo fuera de los terrenos de juego por espacio de 5 semanas.

Comments are closed.