La PSL a la espera de FIFA para introducir nuevas tecnologías

Parece ser que todavía habrá que esperar para que la tecnología de la línea de meta sea introducida en la Premier Soccer League Sudafricana. Después de la controversia creada en el gol de la victoria del Bloemfontein Celtic en la final de la Telkom Knockout Cup frente a nosotros, en el cual el balón no logro atravesar la línea de gol, la PSL quiere introducir este avance en el fútbol sudafricano.

Tan sólo falta la aprobación de FIFA para ponerlo en marcha. El sistema utiliza un microchip implantado en el balón y que generan ondas magnéticas a su alrededor para detectar si éste ha cruzado la línea antes de enviar un mensaje inmediato al reloj de pulsera del árbitro.

La verdad, no me parece una mala idea, pues así se evitarían gran cantidad de tomas de decisión equivocadas por parte de los árbitros. Decisiones además que son muy difíciles de tomar por la velocidad con la cual se generan las acciones y la posición que ocupan los árbitros para ver las jugadas, muy alejada para comprobar con exactitud si el balón ha rebasado la línea de gol en su totalidad.

A continuación os dejo el enlace a un vídeo de la fatídica jugada que nos privó de llevarnos la final de la Telkom Knockout Cup ¿El balón rebasó la línea de gol en su totalidad? Juzgar vosotros mismos.

https://www.jonpascua.com/es/video-goles/goles-partido-bloemfontein-celtic-sundowns-telkom-final/1410.htm

Antes de que se me olvide, la frase del día de hoy: “Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” (Benjamín Franklin). Desde Bermeo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.

Comments are closed.