La fuente de motivación de Wayne Sandilands: La fe en la religión

Otra de las cosas que más me han llamado la atención en Sudáfrica, es la manera en la cual se vive la religión. Sin ir más lejos varios de nuestros jugadores durante nuestras concentraciones previas a los partidos, suelen reunirse en cualquier rincón del hotel para leer la Biblia.
Es algo que no había visto nunca en los equipos en los cuales he trabajado pero a lo cual ya me he acostumbrado. A menudo incluso, lo hacen también en nuestras instalaciones de Chlookop, una vez por semana, tras finalizar el almuerzo posterior a la sesión de entrenamiento. Nuestro portero Wayne Sandilands, suele ser el encargado de organizar este tipo de  reuniones.
Wayne, como todos ya sabéis, es una persona que posee una gran fe en Dios, la cual utiliza como una fuente de motivación. Las notas que veis a continuación están escritas de su puño y letra y le acompañan en todos y cada uno de nuestros partidos de competición. Son citas de la Biblia, y en los momentos de vestuario previos a cada encuentro, se pone a leerlas, buscando esa especie de conexión con Dios, algo que a la postre es su mayor fuente de inspiración.
Las esta leyendo mientras se cambia, instantes antes de salir a realizar el calentamiento y tras finalizar este, e incluso momentos antes de salir al terreno de juego para dar comienzo al partido. Son algo más de 30 notas, que se han ido acumulando a lo largo de la temporada a las que irán sumándose muchas más durante el transcurso de esta. A modo de ejemplo en la siguiente galería os adjunto unas cuantas fotos de dichas notas que están como no en inglés. Intento traducir 3 de ellas:
“Seamos fuertes y luchemos con valentía para nuestros pueblos y las ciudades de nuestro Dios. El Señor hará lo que es bueno a su vista”
 
ªHagas lo que hagas, trabaja con el corazón, pide para el señor y no para el hombre, sabiendo que del señor recibirás la herencia como tu recompensa. Tu sirves al señor Cristo”
 
“El que vive bajo las leyes, las leyes de la libertad y persevera, no siendo alguien que escucha y olvida, sino alguien que hace y actúa, será bendecido en su hacer” 
Para los interesados os recuerdo que hace un tiempo, escribí un par de notas en el blog de la web que llevaban como título “Cuando la fe es capaz de mover montañas”, en las cuales podréis leer algo más sobre la fe y lo que esta significa para Wayne Sándilands y cómo no, lo que significó para mí. No os las perdáis porque son realmente una historia muy bonita. Os dejo los dos enlaces:
Foto. Wayne Sandilands en el terreno de juego, en su momento de oración instantes antes del comienzo de un partido,.

Comments are closed.