Un breve clip de vídeo de lo que son nuestros momentos de oración antes del comienzo de cada sesión de entrenamiento. Algo que es habitual y que se repite en todos y cada una de las sesiones que realizamos a lo largo de la temporada.
Este concretamente, corresponde al momento previo de una sesión de entrenamiento realizada durante mi primera temporada en Sundowns (2010-2011). A la hora señalada para el comienzo a la sesión, los jugadores y cuerpo técnico nos reunimos formando una especie de círculo y tras abrazarnos, hacemos una breve oración.
Una vez finalizada, los jugadores van saludando personalmente al cuerpo técnico dándonos la mano uno a uno. En los prácticamente dos años y medio que llevo en Sudáfrica, jamás he dado comienzo a una sesión de entrenamiento sin rezar, ni sin dar la mano a todos y a cada uno de los más de 30 jugadores que siempre tenemos en plantilla.
Otra de las curiosidades de la cultura y del fútbol sudafricano que como siempre, van de la mano. Sin más os dejo con el vídeo, el de nuestro momento de oración instantes antes del comienzo de cada sesión.

Comments are closed.