Ian Palmer se convierte en el noveno entrenador que no termina contrato

Black Leopards y su entrenador Ian Palmer llegan a un acuerdo, se dan la mano y cada uno por su lado. Tras este acuerdo Ian Palmer se convierte en el 9º entrenador que no ocupa su cargo en las apenas 16 jornadas de liga disputadas hasta el momento. De 16 equipos que forman parte de la Premier Soccer League Sudafricana, son 9 los equipos que siguen manteniendo a los entrenadores en sus cargos.
Hasta el momento son 7 los equipos que han cambiado de entrenador, dos de ellos en dos ocasiones. Como curiosidad comentaros que en muchos casos, lo que los clubs hacen en una primera instancia es “suspender” al entrenador. Es decir, a pesar de que continúan pagando su salario, este permanece sin hacer su trabajo para luego, al de un tiempo, destituirlo.
Este ha sido el caso en varias de estas destituciones o separaciones por acuerdos mutuos durante la presente campaña. En algunos casos incluso, los entrenadores han permanecido suspendidos de sus funciones durante varias semanas, cómo fue el caso del entrenador del Platinum Stars durante la temporada pasada.
Formas de proceder curiosas y diferentes a las de Europa, continente en el cual aunque son habituales las destituciones, no estamos acostumbrados a ver este tipo de situaciones. La frase del día de hoy: “La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón” (Howard G. Hendricks). Desde mi pueblo natal, Bermeo, como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns. ¡Muy buenos días a todos!
Foto: Ian Palmer, ex entrenador de Black Leopards. Técnico que se hizo cargo del equipo durante la presente temporada tras la destitución de Domingo Chidzambwa por su implicación en el escándalo de amaño de partidos de “Asiagate”.

Comments are closed.