Nada como aumentar e inflar las ventas de tu propio libro ¿Será legal?

Si estos días atrás el señor Marcelo Bielsa era noticia tras haber sido visto en las taquillas del estadio de Anoeta haciendo cola para comprar una entrada y ver el Euskadi – Bolivia, hoy la portada de todos los medios de comunicación es para el goalkeeper coach de Sundowns.
Dicen que ha sido visto en Sevilla, en la “Casa del Libro”, comprando un ejemplar de su propio libro. Lo que tengo que hacer para “engordar” el número de ejemplares vendidos. ¡Es que sino no hay quién lo compre! Quería hacer un regalo a un amigo y al no quedarme ninguna copia no me quedaba otra. Al ir a pagar el libro no se me ocurre otra cosa de que decirle a la cajera:
– Senorita ¿Ha visto usted alguna vez a un escritor comprando su propio libro?

– No, me contesta.
– Pues es usted afortunada, hoy esta viendo a uno.
Es entonces cuando me mira extrañada, saca el libro de la bolsa de plástico, mira la portada, echa una ojeada a su contenido y tras poner cara de “poker” y de “menudo ladrillo” me dice:
– 23 euros. A lo que inmediatamente contesto.
– Menudo sablazo, el tío que lo ha escrito se estará forrando, le digo.
Comentaros que antes de acudir a la “Casa del Libro” me pasé por el Fnac y el Corte Inglés, y tras hablar con varios empleados me comentarón que lo tuvieron, pero que ahora en el inventario aparece como “agotado”. Cuidadín cuidadín con el ladrillo que parece que se vende.
La frase del día de hoy: “No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella”. Desde la ciudad de Sevilla como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola. Como dice la canción: “Sevilla, tan sonriente, yo me lleno de alegría cuando hablo con su gente. Sevilla enamora el cielo para vestirlo de azul, hasta el sol duerme en Triana y la luna en Santa Cruz. Sevilla tiene un color especial, Sevilla sigue teniendo su duende, me sigue oliendo a azahar, me gusta estar con su gente”.
Foto: La prueba del delito. El goalkeeper coach de Sundowns “inflando” las ventas de su libro en una librería de la ciudad de Sevilla. ¡No me lo puedo creer!

Comments are closed.