En unas horas daré comienzo a la operación retorno ¡Cinco meses más!

En unas cuantas horas daré comienzo al viaje que me llevará de vuelta al País de Nunca Jamás. Tan sólo serán dos vuelos, el Bilbao – París y el París – Johannesburgo. El primero de ellos a las 15:30 de la tarde y tras unas cuantas horas de espera, despegaré de la ciudad del idioma del amor a las 23:20 horas de la noche para llegar a Johannesburgo a las 11:00 de la mañana del jueves.
Y se acabó lo que se daba. De nuevo las vacaciones se han acabado volando, han sido un auténtico visto y no visto. Tal y como siempre ocurre, no me he dado ni cuenta. Me voy con una pena muy grande pues uno siempre agradece estar en casa, entre la gente a la que quieres, donde la vida y el día a día son siempre menos complicados. No obstante, la segunda vuelta se hace siempre más corta pues teniendo en cuenta que volveré para finales de mayo, no son ni siquiera cinco meses los que estaré fuera de casa.
Una segunda vuelta que al igual que la temporada pasada se desarrollará a un ritmo vertiginoso y será un constante subir y bajar de los aviones con muchas semanas disputando partidos domingo, miércoles, y domingo. Debido a la Copa África de Naciones la liga sufrirá un parón y no se jugará la próxima jornada de liga hasta el 12 de febrero, con lo que os podéis imaginar lo “comprimido” que estará el calendario hasta finales de mayo.
En estos momentos me gustaría que existiera la “máquina del tiempo” para transportarme a Sudáfrica lo antes posible y evitar de esta manera el trayecto de vuelta que siempre entristece un poco. En breves, cerraré las maletas, me despediré de mi familia y me pondré de nuevo en manos de la aventura, algo que por otro lado adoro y un reto personal que me apasiona de verdad.
La frase del día de hoy: “Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive” (Alejandro Dolina). Desde mi hogar dulce hogar de Bermeo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Con mi hermano Unatx durante estas, mis vacaciones de Navidad. El cielo un año más, seguirá siendo el límite para nosotros. Querido Brother, I love you too much!

Comments are closed.