Curiosidades de los palcos VIP en los estadios de fútbol sudafricanos

Lo que podéis observar en esta foto es el fiel reflejo de lo que sucede en un palco VIP de un estadio de fútbol sudafricano al comienzo de la segunda mitad y bien entrada esta. Apenas un “alma” observando el partido. Esta foto concretamente la tomé yo mismo durante la tarde noche de ayer, desde mi posición en el palco del Orlando Stadium del suburbio de Soweto.
Fue durante los primeros minutos de la segunda parte del partido amistoso de preparación para la Copa África de naciones entre Sudáfrica y Argelia que estuve presenciando en directo. ¿Dónde se encuentra la gente? Pues en el interior del palco, dando buena cuenta de la habitual comida que acompaña todos y cada uno de los eventos de este país, ya sea de la índole que sea.
Lo de ofrecer comida es algo que va con la cultura de este país, una especie de muestra de hospitalidad. No os penséis que únicamente sirven unos “pinchos” o “tapas” ¡Para nada! Sirven auténtica comida de verdad, tipo “buffet”, donde cada uno coge sus cubiertos, se sirve lo que le da la gana y ¡Al ataque!
Impresionantes las colas que se montan para llegar a las mesas en las cuales esta la comida. Auténticas serpientes dando vueltas y vueltas a las salas. Y ¿El partido? Pues los primeros 15 minutos de la segunda parte el palco estaba prácticamente vacío. ¿El problema de todo esto? Pues que luego uno tiene que estar levantándose durante todo el encuentro para dar paso a la gente que va terminando de comer.
Ayer por ejemplo me tuve incluso que levantar en el minuto 75 porque aún a esas “horas” la gente, no había terminado de ingerir sus alimentos. Es más, algunos ya ni vuelven, se quedan dentro, viendo el partido por cualquiera de las televisiones de la sala mientras comen. Curiosidades de Sudáfrica, un país que me esta dando la oportunidad de vivir una de las aventuras más interesantes y apasionantes de mi vida. Es como para estar agradecido.
Jon Pascua Ibarrola
Martes 15 de enero de 2013, Johannesburgo (Sudáfrica)

Comments are closed.