El Ajax Cape Town será nuestro primer rival en la Nedbank Cup

En sorteo efectuado la noche del pasado lunes en la sede de la televisión Supersport en Johannesburgo, la fortuna ha determinado que el Ajax Cape Town, equipo de la Primer Soccer League, será nuestro rival en la primera eliminatoria de la Nedbank Cup. No hemos tenido suerte, ni ellos ni nosotros, pues también participan  todos los equipos de la First Division (equivalente a la segunda división española), más unos cuantos de divisiones de más abajo, y a ninguno de los dos nos han tocado.
Una eliminatoria difícil y complicada, en la que jugamos además como visitantes. Cuatro horitas de avión (entre ida y vuelta) y tres noches de hotel. No obstante no somos los únicos “afortunados”, pues también se verán duelos como Supersport United & Moroka Swallows y Bidvest Wits University & Kaizer Chiefs. Esta primera ronda tendrá lugar el fin de semana del 21 de febrero de 2013 y la final se jugará a finales del mes de mayo, tras el último partido de liga.
Sesión de entrenamiento la de hoy que ha transcurrido con total normalidad y en la cual he dispuesto de apenas 20 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas”, los cuales he empleado para trabajar los desplazamientos y el juego con el pie. Como en las sesiones anteriores, he trabajado a un ritmo alto, encadenando los ejercicios con sus respectivas variantes sin apenas descanso. ¿Objetivo? Obtener la capacidad aeróbica necesaria para trabajar otros contenidos durante la semana que viene, a la vez que vamos “llenando” el cuerpo de sensaciones con el balón.
La frase del día de hoy: “No es porque las cosas sean difíciles que no nos atrevamos, es porque no nos atrevemos por lo que son difíciles” (Séneca). Ayer tocó ver “Crónica de un engaño”, ¿Hoy? Dos horas de fútbol, para continuar el trabajo de nuestro inicio de juego ofensivo que estoy elaborando. Desde mi apartamento estudio de Melrose Arch como siempre con amor mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Mar García, seguidora de la aventura y cómo no, del Elche de sus amores. La pequeña es su sobrina y ahijada Leire, su princesa, también futbolera. Para ellas, tanto como para mí, el cielo sigue siendo el límite. Por cierto, aún no tengo el placer de conocerla personalmente. ¡Es lo que tiene la aventura!

Comments are closed.