Cada jugador sudafricano se llevará un millón de rands si gana la CAN

Según el periódico deportivo Soccer Laduma, cada jugador de los Bafana Bafana ganará 1 millón de rands (cerca de 100.000 euros) en el caso de hacerse con la Copa África de Naciones 2013. El acuerdo dice que habrá tres fases de bonificaciones, llevándose la primera “prima” si pasan la fase de grupo y así sucesivamente hasta llegar a la final.
En caso de no superar la primera ronda, se quedarían sin un solo premio. No esta nada mal, 16 millones de las antiguas “pesetas”. Como dice el refrán: “Menos da una piedra”. Lo que es el fútbol, crisis en Europa, miseria en África y se ofrecen 16 millones de las antiguas pesetas así, como si nada. La suerte que tenemos los que trabajamos en este deporte.
Todavía recuerdo aquellos tiempos (hace unos 16 años) en los cuales trabajaba con mozo de almacén, con una jornada de 8 horas diarias de lunes a viernes más sábados por la mañana, por el módico precio de 85.000 pesetas mensuales (salario mínimo interprofesional en aquellos días). Al cabo de 3 años, con las subidas del IPC logre llegar a las 95.000. ¡Madre del amor hermoso! Se me saltan las lágrimas de tan solo pensarlo. Y no lo digo en broma, me entristece y me llega al alma de verdad. No se ni donde estaría ahora si no decido intentarlo con esto del fútbol.
La frase para la noche de hoy: “Conquistar sin riesgo, es triunfar sin gloria” (Pierre Corneille). Como dice la canción: “Gracias a la vida, que me ha dado tanto”. Desde la ciudad de Johannesburgo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: El mismo que os escribe, con la “pinta” que gastaba hace unos 9 años, cuando no era profesional de esto y trabajaba como “embalador” en una empresa que se dedicaba al suministro de munición y armas de fuego. No obstante, deciros que por las tardes, tras finalizar la jornada laboral, acudía a varios clubes a entrenar porteros. ¡Que tiempos aquellos!

Comments are closed.