Un breve clip de vídeo del test isocinético que realizamos a nuestros jugadores el pasado lunes 14 de enero de 2013. El primero de los test físicos que realizamos cada vez que volvemos de unas largas vacaciones. Tras este vinieron las pruebas de velocidad, de velocidad a la resistencia, de salto, de agilidad y destreza y de resistencia.
En el siguiente clip de vídeo podréis observar a nuestros jugadores “apretando” los dientes de verdad en el famoso “potro”. Bien atados a la silla, empujan con todo lo que pueden. Para aquellos que no han oído nunca hablar de este test, deciros que el test isocinético es un test que sirve para evaluar una de las condiciones físicas más importantes en el deporte, la fuerza muscular.
El jugador, con la pierna atada a una especie de brazo móvil, debe de hacer fuerza para contrarrestar el movimiento de la máquina a la que tiene atada dicha pierna. En el vídeo podréis observar que el test consta de varios ejercicios, siendo la diferencia entre ellos la velocidad  con la cual el brazo de la máquina se mueve en dirección opuesta al movimiento de la pierna del jugador. Sin más os dejo con el vídeo, para todos aquellos que no hayáis visto nunca el famoso test isocinético.
Por cierto, Denis Onyango no partícipó en el test pues debido a la carrera contínua que realizo en su país natal, Uganda, antes del comienzo de la pretemporada, tenía unas molestias en los isquiotibiales y decidí no correr riesgos y no subirlo al “potro”.

Comments are closed.