Nuestro segundo entrenador Jan Derks finaliza su etapa en Sundowns

El holandés Jan Derks, el que fuera asistente de Johan Neeskens durante cerca del año y medio que la “Leyenda” permaneció como entrenador de Sundowns, ha dado por finalizada su etapa en el club. Tras la marcha de Neeskens y la llegada del nuevo entrenador los cambios, aunque se han hecho esperar, están haciendo su aparición. La separación ha sido amistosa, agradeciéndole el club su contribución a Sundowns y deseándole lo mejor en sus futuros proyectos.
Una gran cantidad de técnicos, la que he visto marchar de este club en los algo más de dos años y medio que llevo en este país y cómo no, en Sundowns. Y de momento aquí sigo, convirtiéndome en estos momentos en el entrenador más “longevo” y en el único europeo dentro del cuerpo técnico de la primera plantilla. En todo este tiempo he trabajado con 4 entrenadores y por este orden: Antonio López, Ian Gorowa, Johan Neeskens y Pitso Motsimane. Vamos a ver si seguimos con vida y podemos seguir disfrutando de este trabajo que tanto me apasiona.
Sesión de entrenamiento en la cual he dispuesto de 20 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas”, en los cuales he realizado tareas de técnica aplicada con contenidos de juego con los pies (control, pase), desplazamientos, prolongación y blocajes con caídas.
La frase del día de hoy: “El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día”. ¡Que gran verdad! Yo siempre tengo mis maletas listas y preparadas por si se produjera algún contratiempo porque se que este mundo, el del fútbol, es realmente complicado de verdad y tengo muy claro que todos tenemos fecha de caducidad.
Desde la ciudad de Johannesburgo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns ¡Muy buenas noches a todos! Mañana, será otro día.
Foto: Con el holandés Jan Derks, durante uno de los innumerables momentos que hemos pasado juntos antes del comienzo de cada partido. Por suerte todavía no he de despedirme de él, pues necesitará de unos días para organizar su salida del país.

Comments are closed.