Pobre debut de Bafana Bafana en el partido inaugural de la CAN 2013

En partido inaugural de la Copa África de Naciones disputado a las 18:00 horas de la tarde en el FNB Stadium, la selección sudafricana no ha podido pasar del empate a cero frente al combinado de Cabo Verde. Partido que he seguido por televisión desde la alfombra de mi hogar dulce hogar de Melrose Arch, y que no puede decirse que haya sido entretenido. Ahora los comentaristas ¡A lo suyo! A meter el dedo en la llaga y a criticar.
Tan solo se oye hablar de decepción y de desilusión. Si no ganan nada desde 1996, no se lo que se esperan. En vez de dar moral a la tropa y hacer que la gente se sienta ilusionada con su selección, no hacen más que “rajar”. Muchos de estos deberían de bajar al verde y ponerse a entrenar. Pues se sepan que yo voy con su selección, y que este empate no me sorprende, ni el juego, porque es lo que hay. Ojala pasen a la siguiente ronda y den que hablar, sobre todo para que algunos tengan que callar.
De verdad, es ponerse traje, corbata y venga, son capaces de hablar hasta de la penicilina, de la bioquímica y de la energía atómica. De verdad os digo que si me pongo a hablar con algunos de estos sobre el entrenamiento de portero de fútbol creo que parecería el más tonto de todos. Bueno, quizás no, me salvaría el traje, la corbata y en su defecto una de mis estupendas camisas. Con estos, no me siento a comentar un partido ni aunque me paguen mil euros.
Cuanto más inglés entiendo más miedo me da mantener encendida la televisión después de un partido. Es como si estuvieran esperando a que la selección pierda para darles “cera”. Me dan ganas de ponerme la camiseta de Sudáfrica, pintarme la cara, salir corriendo por Melrose Arch, dar un bocizano con mi vuvuzela y comenzar a gritar ¡Gol!.
En fin, nada que no sepa tras cerca de 3 años en este país. Por cieto, Wayne Sandilands no ha jugado y Katlego Mphela solamente ha participado a partir del minuto 69. La frase de la noche de hoy: “Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse” (François de la Rochefoucauld, escritor francés). Desde la ciudad de Johannesburgo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns. ¡Muy buenas noches a todos!
Foto: Esta misma mañana a mi llegada a nuestras instalaciones. ¿Coach, tu todavía sigues? Me preguntan. Ayer si, hoy ya veremos, les contesto. Pero por supuesto que sigo siendo feliz aunque por momentos voy como la moto de un “hippie”. ¿Qué es un “hippie” coach? Uno que va conduciendo una moto quemada, les contesto. Eso si, no pierdo mi sonrisa.

Comments are closed.