De martes a sábado en doble sesión y domingo tan sólo por la mañana

Ya tenemos el “planning” de lo que será nuestra primera semana de “Stage” y tan sólo puedo decir aquello de “Que recuerdos”. Se me había olvidado lo que era “doblar”. No lo hacía desde mi etapa en el Bilbao Athletic, hace ya unos 4 años. Aunque os parezca extraño, creo que puedo decir que nunca se ha dado la circunstancia en Sudáfrica. No estoy muy seguro pero llevo unos instantes mirando atrás y la verdad ¡No lo puedo recordar!
Aquí es algo poco habitual. Los entrenamientos matinales serán a las 09:00 de la mañana, mientras que las 16:00 horas serán la hora de comienzo de las sesiones de la tarde. En total 11 sesiones en 5 días. ¡Me voy a poner en forma! Para cuando termine esta pretemporada, voy a estar para volver a los terrenos de juego. Parar no pararé ni una, ni taxis me atrevería a decir, pero el “tiki taka” no me lo va a quitar nadie. Un control y pase exquisitos. Por cierto, por si no lo había dicho nunca, el juego con los pies es una de las facetas que más me apasionan del juego.
Se me saltan las lágrimas cuando veo a Pepe Reina y Víctor Valdés meter esos pases por dentro al medio centro. ¡Que dos fenómenos! O cuando la abren a banda con un pase de empeine, superando la primera línea de presión con sutileza. Permitidos tienen un par de errores al año, aunque acaben en gol, con todo lo que nos hacen disfrutar. Si los estuviera entrenando, después de cada error, les diría aquello de “Tócala de nuevo, Sam”. Para que no lo dejen de hacer nunca, me refiero a lo de ser fieles a su filosofía y a su juego.
Y que me decís de ese “murmullo” del Camp Nou cuando Víctor Valdes arriesga, es como la “Mastercard”, no tiene precio. Primero “murmullos” y luego, una vez que sale de la presión airoso “aplausos”. Anda que no le van a echar de menos. Pues que sepan que casi lo tengo atado para Sundowns. Tan solo me hace falta capturarlo en una foto haciendo el gesto de “The Sky is The Limit” y le ponemos el contrato encima de la mesa. ¿No quería ver otros tipos de fútbol y otras culturas? Pues bienvenido a la aventura.
La frase de la noche de hoy: “La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar”. Desde Polokwane como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Disfrutando de una de las cosas que más me gusta hacer, escribir. Y si puede ser en un entorno como en el que aparezco en la foto, mejor.

Comments are closed.