En la habitación 218 de nuestro hotel de concentración dando el día por acabado, no sin antes finalizar de editar el vídeo de la sesión de entrenamiento de esta misma mañana. Eso si, antes de subirlo a la web, quería hacer una breve presentación del espacio en el cual esta rodado.
En ese “lugar”, porque no puedo definirlo de otra manera ni darle un nombre, uno de mis porteros profesionales ha realizado una sesión de entrenamiento de 60 minutos de duración. Tal y como me gusta hacer siempre que tengo mucho tiempo específico, hemos trabajado a modo de circuito, con el sistema de rotación de tareas y de espacio. Y cómo no, introduciendo variantes en cada uno de los pasos por cada tarea.
Por diferentes motivos, he tenido que adaptar la sesión de esta mañana al espacio que véis en el vídeo y lo he tenido que hacer con el entrenamiento prácticamente comenzado. ¿Lo importante? Pues que finalmente hemos salvado el día y hemos hecho el trabajo. Y como siempre ¡Eso es lo que cuenta! Motricidad, apoyos, coordinación, velocidad y propiocepción han sido los contenidos para esta sesión tan “entrañable”. Una de esas que no olvidaré nunca. No por nada en especial, únicamente por el espacio en el cual se ha desarrollado.
Y ¿Os digo una cosa? Podría haberla adaptado en la mitad del espacio que veis. Y manteniendo el sistema de rotación de tareas y de espacios, que es lo difícil. Yo como siempre ¡Fiel a lo mío! La frase del día de hoy: “No es el mejor entrenador el que dispone de la mejor metodología de trabajo, sino aquel que sabe adaptar su método de trabajo al medio en el cual lo está desarrollando” (Jon Pascua Ibarrola, entrenador de porteros de Mamelodi Sundowns).
Desde la ciudad de Polokwane como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns. ¡Muy buenas noches a todos!

Comments are closed.