Disfrutando del trabajo y del “stage” de concentración como nunca

En la habitación 218 del Protea Hotel Ranch Resort dando el día por finalizado. Con la satisfacción de haber disfrutado de nuevo de una interesante sesión de entrenamiento en un “stage” de concentración que estoy disfrutando como nunca. Un entorno inigualable, un campo de entrenamiento, que aunque pequeño, con un césped en muy buenas condiciones y un clima impresionante.
Quizás demasiado caluroso pero la verdad es que el sol da mucha, pero que mucha alegría. Sesión de entrenamiento que se ha desarrollado tal y como estaba prevista. “Fuerza” para Calvin Marlin y Vuzi y “sensaciones” para Denis Onyango, que volvía al verde tras 3 días de “vacaciones” debido a un isquiotibial que me estaba volviendo loco.
¿Qué si tuve que atar las bandas elásticas a un árbol para hacer el trabajo de la fuerza? Por supuesto. Ya sabía yo que iba a tener que ser así pues las porterías, además de ser móviles, eran muy ligeras así que me imaginaba que no me quedaría otra opción que atar las “bandas” a un árbol.
Cómo prueba os dejo unas cuantas fotos del espacio en el cual he realizado el trabajo de la fuerza, que por cierto, he grabado. Podéis ver las vallas, los chalecos, las gomas elásticas, los cinturones y por supuesto ¡El árbol! Hasta el momento tengo capturadas en vídeo 3 sesiones de entrenamiento, las cuales pienso editar en nuestro viaje de autobús de vuelta a Johannesburgo de este mismo domingo para luego, subirlas a la web a partir de la semana que viene.
Ya tengo las cuatro horas de autobús que me esperan perfectamente organizadas. Pero antes tengo el día de mañana, en el cual volveremos a doblar sesión. Por la mañana entrenaré en solitario con Denis Onyango por espacio de 45 minutos. Lo haremos a las 08:15 de la mañana, para luego a las 09:00, centrarme en Vuzi y Calvin Marlin. Un “popurrí” para Denis Onyango en el cual introduciré contenidos de motricidad, propiocepción, desplazamientos, agilidad y blocajes con caídas, y velocidad para Calvin Marlin.
¿Para Vuzi? Pues después de realizar un calentamiento conjunto con Calvin mediante un fútbol tenis “reglado”, vamos a ver si le vamos afinando varios de los fundamentos técnicos, siguiendo un poco el patrón que establezco en mi libro. De esto último se encargará nuestro otro entrenador de porteros, al tiempo que yo realizo un trabajo de velocidad, agilidad y destreza con Calvin Marlin.
En estos momentos, tomándome un “Chateau Libertas”, procedente de la segunda de las dos botellas vino de 250 ml que he recibido por cortesía del hotel. ¡Qué más puedo pedir! ¿Dónde esta la primera? Servida y bebida. A media copa de vino al día, para alimentar el cerebro, que tal y como os podéis imaginar ¡Me va a mil! La verdad es que nunca para de hacer algo, la actividad cerebral esta siempre en “Modo on”.
La frase de la noche de hoy: “Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia” (Paulo Coelho).
Una frase clásica dentro de la aventura que seguro habéis leído en alguna otra ocasión. Desde la ciudad de Polokwane como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns. ¡Muy buenas noches a todos! Vamos con ese último día laborable (para algunos) de la semana, el viernes, que ya se nos echa encima.
Foto: El espacio de trabajo en el cual he realizado la sesión de entrenamiento orientada a la fuerza de la tarde de hoy (arriba). Con unos de los responsables de seguridad nada más finalizar la sesión (abajo). No me cansaré nunca de decirlo, a pesar de los pesares y de la situación actual ¡I love Africa! Disfrutando de un “stage” de concentración como nunca.

Comments are closed.