Ultima noche en el Protea Hotel The Ranch de Polokwane (Limpopo)

Finalizada la cena todo el mundo se encuentra ya en sus habitaciones. En breves daremos fin a la que seguramente ha sido la mejor semana de concentración de todas las que he realizado en este país. Sobre todo por la tranquilidad del hotel y las instalaciones. A pesar de tener que entrenar en el “Maracana” mi primer día, y utilizar un árbol para atar las bandas elásticas para el entrenamiento de la fuerza durante la segunda sesión, no puedo poner ni una sola pega.
No obstante, después de vivir cerca de 3 años en este país (se dice pronto), aún puedo decir aquello de que uno nunca deja de sorprenderse. Todo es cambiante y siempre hay que estar preparado para cualquier eventualidad, sea del tipo que sea. Hoy, como era nuestra última noche, nos hemos desplazado a cenar a otro lugar. Un lugar en el cual hemos tenido la oportunidad de ver comer a unos leones y disfrutar de sus rugidos mientras dábamos buena cuenta de nuestra cena.
Un restaurante en medio de la nada, a escasos dos kilómetros de nuestro hotel de concentración. Durante el trayecto, hemos tenido la oportunidad de cruzarnos con varias jirafas que miraban asombradas el paso del autobús. Otro de esos tantos momentos a los cuales yo llamo momentos ¡This is África!
Mañana a las 08:00 de la mañana nueva sesión de entrenamiento. Tras finalizar partiremos en autobús en viaje de vuelta a la ciudad de Johannesburgo. La frase de la noche de hoy: “Se debe tener confianza en uno mismo, y esa confianza debe estar basada en la realidad” (Bobby Fischer). Desde este maravilloso otro lado del mundo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola.
Foto: Con una hiena que me encontré por el camino mientras daba un paseo por los exteriores del hotel. Con el calor que hacía, apenas podía moverse. Estuve a punto de llamar al doctor para que le inyectara un “multivitamínico” o en su defecto, si llego a estar en Johannesburgo, hacerle tomar un café “asesino” de Gimnasio Virgin Active de Melrose Arch.

Comments are closed.