Por fin en Harare tras los problemas en el avión con unos asiáticos

Tras un vuelo de aproximadamente dos horas de duración la familia Sundowns ya se encuentra en la ciudad de Harare, capital de Zimbabwe. Hoy he tenido la oportunidad de volar con la compañía local “Air Zimbabwe”, y he vivido lo que seguramente será uno de los despegues con el sonido más raro que he tenido la oportunidad de presenciar en mi vida.
Por momentos e dudado de si teníamos que salir del avión o no para empujarlo. Como diría Papuchi, un sonido “raro, raro, raro”. Como curiosidad comentaros que hemos realizado un vuelo con “paradas”, tipo autobús de línea. Hemos montado en el avión en Bulawayo, hemos parado en Victoria Falls, donde gente ha bajado y otros han montado, y de allí hemos venido directos a la ciudad de Harare.
Problemas al hacer la escala con unos japoneses, chinos, tailandeses o coreanos (no soy capaz de distinguirlos) que se han perdido algo y no entendían la parte de la explicación de que viajábamos con “asiento libre” y que en su billete no tenía porque aparecer ningún asiento en concreto. ¡La que han liado! Finalmente uno se ha sentado junto a mí con cara de enfadado.
Take it easy! Le he dicho. Enjoy life, this is Africa! En fin, no se habrá tomado la pastilla. Bromas de los empleados del club y de Denis Onyango que comentaban que el asiático no quería sentarse al lado de un hombre blanco. Que seria de la vida sin estos momentos. A estas horas ya estamos en el hotel de concentración a la espera del partido que a las 16:00 horas de la tarde nos enfrentará al Caps United, otro de los equipos importantes de este país junto con el Highlanders y el Dynamos.
A falta de Wayne Sandilands, que continúa con la selección, hemos volado con cuatro porteros y dos entrenadores de porteros ¡Casi nada! Calvin Marlin sigue siendo baja mientras Denis Onyango ya se encuentra completamente recuperado de su malaria aunque algo débil debido a la medicación que ha estado tomando. Nuestro joven portero Vuzi, procedente de la academia, y el Zimbawes Liberty Chirava completan nuestro ramillete de guardametas.
Divina la oportunidad que Dios me esta dando de poder disfrutar de una pretemporada como esta y de poder conocer otro país del continente africano. El cuarto que piso tras Sudáfrica, Suazilandia y Zambia. ¡Que más puedo pedir! Como dice la canción: “Gracias a la vida, que me ha dado tanto”. La segunda frase de la mañana del día de hoy: “No hay fin a las aventuras que podemos tener, si sólo las buscamos con los ojos abiertos” (Jawaharlal Nehru).
Perdonar que vuelva de nuevo al tema de los asiáticos pero ¿No se lo podían haber tomado de otra manera? Todo el avión esperando porque no aparecía el número de asiento en sus billetes ¡Como si fueran los únicos! Y mira que tenían plazas libres para sentarse. La verdad es que ya no se si me estoy volviendo africano o es que los demás son un poco raros. En fin, dijo Serafín ¡Cosas del directo!
Desde Harare, la capital de Zimbabwe como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, aquel que este donde este será siempre recordado como el goalkeeper coach de Sundowns. Antes de que se me olvide, muy buenos días a todos. Para mi, hoy de nuevo, lo son ¿Y si no lo fueran? Ya me encargaría yo mismo de darle la vuelta. Esto es África, y sabemos que todo es posible.
Foto: Con Denis Onyango y nuestro joven Vuzi. En el aeropuerto de Nkomo momentos antes de montar en el avión que nos ha traído hasta Harare previa parada en Victoria Falls. 

Comments are closed.