Victoria frente al Caps United con un buen fútbol y cuatro goles

El equipo que reza con el eslogan de “El cielo es el límite” se hace con una nueva victoria en el segundo partido de los tres amistosos que jugará en Zimbabwe y el primero de los dos que el club tiene previsto disputar en la capital Harare ¿El resultado? Caps United 1 Mamelodi Sundowns 4.
Los goles han sido marcados Sibusiso Khumalo, Themba por partida doble y por Rashid, uno de los dos centrales que tenemos a prueba y que es procedente de Ghana. Mucha la diferencia entre ambos equipos que si no llega a ser por el terreno de juego aún se hubiera notado más.
Si el de ayer me pareció un estadio muy humilde, este el de hoy, lo era aún más. Volvió a defender nuestra portería el zimbawes Liberty Chirava y Vuzi, nuestro joven portero procedente de la academia, ocupo plaza en el banquillo. Calvin Marlin continúa con molestias en el recto anterior de su pierna izquierda y Denis Onyango, si todo va bien, jugará el partido que cerrará nuestra gira por Zimbabwe frente al Dynamos el próximo domingo. Disfrutando mucho y de verdad, de ver esta otra cara del fútbol africano que nada tiene que ver con la Premier Soccer League Sudafricana.
La verdad es que es algo increíble que hay que tener la oportunidad de vivir para realmente sentirlo y apreciarlo. Cómo me alegro de hace ya prácticamente tres años, haber tomado la decisión de venir a este continente. Recuerdo que mucha gente me tomaba por loco y me preguntaban si estaba seguro de lo que hacía. Os aseguro que no lo dude ni un solo instant, ni siquiera un momento. No puedo decir otra cosa que ¡Bendita locura la mía!
La frase de la tarde del día de hoy: “No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia, soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma” (William Ernest Henley). Desde algún lugar de la carretera, entre calles de la ciudad de Harare como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: El goalkeeper coach de Sundowns tras finalizar el partido de la tarde de hoy, a la espera de montar en el autobús que en estos momentos nos lleva al hotel. ¿Al fondo? El hermoso continente africano y cómo no, sus gentes. Que Dios me conserve esta mirada porque cuando la observo, veo detrás una persona feliz. ¡Muy buenas tardes a todos!

Comments are closed.