Victoria por 2 a 0 en el amistoso de esta mañana frente al Black Aces

En partido amistoso disputado esta misma mañana (10:00 horas) en nuestras instalaciones de Chloorkop, Sundowns ha ofrecido su mejor cara para doblegar al correoso Black Aces por 2 goles a 0.
El amistoso de hoy frente a los “Aces”, líder de la First División sudafricana (equivalente a la segunda división española), ha sido nuestro último partido de preparación antes de enfrentarnos a otro líder, los Kaizer Chiefs, en partido correspondiente a la 17ª jornada de liga del próximo martes 12 de febrero en el Loftus Versfeld Stadium de la ciudad de Pretoria.
Calentamiento de aproximadamente 25 minutos con Wayne Sandilands que solamente ha disputado la primera mitad del partido previa negociación con el goalkeeper coach de Sundowns. Negociación como siempre difícil, pues Wayne es de esas personas que no sabe lo que es “aflojar” en el trabajo.
Hay veces que las paso “canutas” cuando quiero aligerarle la carga y la intensidad de la sesión. Lo hago a mi manera, intentando que la cosa pase desapercibida pero ¡Ni por esas! Hace un tiempo que me tiene ya calado. Cada vez que veo a su mujer viendo una sesión de entrenamiento me llevo una alegría terrible pues ya tengo excusa: “Tu mujer te esta esperando, llévala a comer por ahí, si quieres me quedo con los niños”.
Cualquier cosa con tal de sacarlo del campo. Más aún en la situación en la que nos encontramos ahora, al tener a Calvin Marlin y a Denis Onyango todavía lesionados. Como anécdota comentaros que nada más quedar eliminado de la Copa África con la selección de Sudáfrica lo primero que hizo es mandarme un WhatsApp a Zimbabwe para pedirme permiso para jugar con el equipo sub19 en la liga de reservas ¡Ni de palo!
Hasta mi vuelta te toca descanso, le dije. Y eso que eran tan sólo dos días los que tenía que estar parado. La verdad es que tengo mucha suerte en el trabajo, tanto Johan Neeskens como Jan Derks me lo solían decir ¡Cómo trabajan tus porteros! Y por encima de todo esto, son también muy buenas personas. ¡La suerte que tiene el goalkeeper coach de Sundowns!
El otro día alguien me preguntó cual es la cualidad que más admiro en un portero. ¡Como eres coach! Me dijeron al oir mi contestación ¿Cuál fue? Pues que la cualidad que más admiro en un portero es que sea buena persona, esa es la realidad. Luego valoro su toma de decisión, su capacidad de transmitir, su serenidad, su pausa, su lenguaje corporal, la calidad técnica, la personalidad, pero entre todas, las cualidades que más admiro son la bondad y la honestidad.
Esto último es lo que admiro, todo lo demás lo valoro. En estos momentos metido en mil y una batallas. Finalizando la tercera parte del artículo del “Patrón de comunicación” del área de metodología de la web, dando comienzo a un nuevo artículo para la sección de “Análisis técnico táctico” de esta misma área, a la vez que estoy terminando de editar los vídeos de las 5 sesiones de entrenamiento específico que tuve la oportunidad de realizar durante nuestra primera semana de concentración en Polokwane ¡Casi nada!
A nada que avance un poco la tecnología, me compro un ordenador tipo “Matrix”, de esos en los cuales la pantalla aparece reflejada en la pared y con tan solo un gestos de tus manos puedes abrir y cerrar archivos. La frase del mediodía de hoy: “El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás, el mismo respeto que se tiene por la propia” (Mahatma Gandhi). Desde la ciudad de Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola
Foto: Otra de las múltiples opciones que pueden convertirse en la primera cara que veo a mi llegada en coche a nuestras instalaciones de Chloorkop todas las mañanas. Este es el señor “Jabulani”, cuyo nombre significa en Zulu “Siempre feliz” ¿Recordáis el famoso balón de la Copa del Mundo 2012 disputada en Sudáfrica? Pues ahora ya sabéis su significado.

Comments are closed.