Sundowns contrata al ex portero de los Kaizer Chiefs Thela Ngobeni

El equipo que reza con el eslogan de “El cielo es el límite” ha cerrado hoy la contratación de un nuevo portero. Se trata de Thela Ngobeni, ex portero de los Kaizer Chiefs de 24 años de edad que ha firmado contrato con Sundowns para lo que resta de temporada.
Recordar que en estos momentos tan sólo disponíamos de nuestro portero internacional Wayne Sandilands, pues tanto Calvin Marlin como Denis Onyango se encuentran lesionados con un plazo estimado de recuperación de sus respectivas lesiones de cerca de 3 semanas.
Viendo que en la academia no hay porteros que puedan cubrir con garantías cualquier eventualidad, el club se ha visto obligado a contratar un cuarto portero. Nuevo componente pues para mi particular “Ejército de las Tinieblas” que cada vez es más numeroso. En estos momentos disponemos de 4 porteros y 2 entrenadores de porteros ¡Casi nada!
Sesión de entrenamiento la de hoy que ha finalizado con total normalidad y en la cual he dispuesto de 15 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas” que ha estado compuesto por Wayne Sandilans y nuestra reciente incorporación Thebo Ngobeni. Fútbol tenis ha sido el menú para el día de hoy, con objeto de aligerar un poco la “almendra” tras dos días de doble sesión y un partido amistoso.
Tras finalizar el fútbol tenis los porteros han acudido directamente con el equipo a realizar las habituales tareas integradas. ¿Próxima sesión de entrenamiento? Mañana a las 09:30 horas de la mañana. ¿Contenidos? Velocidad, motricidad, desplazamientos y blocajes y desvíos con caídas.
El lunes, víspera del partido, me iré al juego aéreo, inicio de juego ofensivo mediante pase de mano y volea, previo ligero calentamiento de juego con el pie. Tras esto daré el trabajo por finalizado a la espera del derby del martes frente a los Kaizer Chiefs, actual líder de la Premier Soccer League.
La frase de la tarde de hoy: “La dignidad humana se basa en la grandeza de los principios éticos, la bondad de los sentimientos y la integridad de la conducta. Sus enemigos naturales son el instinto de supervivencia, el miedo de la cobardía y el impulso de corrupción” (José Luis Rodríguez Jiménez). Desde este otro lado del mundo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Thela Ngobeni, la nueva incorporación de Sundowns, vistiendo la camiseta de su anterior club, nuestro rival del partido del próximo martes, el Kaizer Chiefs.

Comments are closed.