Juego aéreo para la última sesión de entrenamiento previa al partido

En nuestro hotel de concentración de la ciudad de Pretoria con todo listo y preparado para el partido de mañana, el que nos enfrentará al líder Kaizer Chiefs, en encuentro correspondiente a la 17ª jornada de liga. Sesión de entrenamiento la de hoy, en la cual he dispuesto de 30 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas” que ha estado formado por Wayne Sandilands y Thela Ngobeni.
Juego aéreo e inicio de juego ofensivo han sido los contenidos en una sesión en la cual he dado un valor añadido a la tarea, añadiendo pasos de cuerda y muñecos, con la idea de dificultar el cálculo de trayectoria y desplazamiento previo al blocaje aéreo. Antes del trabajo de juego aéreo, he realizado una breve tarea de activación con contenidos de velocidad, motricidad, coordinación y fundamentos aéreos, con objeto de lograr esa agresividad necesaria para transferirla al trabajo posterior.
Siempre lo hago así porque me gusta ver agresividad en los desplazamientos previos a cada blocaje aéreo. Primero la creo y luego la transfiero. Podéis ver la tarea en una de las fotos de la galería que acompañan a la noticia. En estos momentos en la habitación 605 del hotel Southern Sun, hemos tenido una tarde noche con tormenta y no he podido ocupar mi habitual mesa en el jardín de la piscina del hotel.
Como siempre, escuchando música mientras escribo un artículo para el área de metodología de la web que quizás publique mañana. Trata sobre la eterna discusión de la metodología a aplicar en el entrenamiento del portero ¿Analítica? ¿Mixta? ¿Global? Quizás no me entendáis un “carajo”, pero estoy seguro de que el artículo os hará reflexionar y finalmente el mensaje os llegará ¿Y si no os llega? Pues cómo decían en aquella famosa película ¡Siempre nos quedará París!
Por cierto, seguro que algunos ya os habéis dado cuenta de que he cambiado el día del entrenamiento del juego aéreo y que desde hace un tiempo lo llevo trabajando el día anterior al partido en lugar de dos días antes ¿Alguien puede imaginarse la razón? Quizás a lo largo de esta semana escriba algo al respecto, en un nuevo artículo del área de metodología de la web. ¡No paro! Mejor así, ocupado, porque no corren buenos tiempos para la lírica. Aún así, uno ya se va acostumbrando y se encuentra como pez en el agua ¡Que remedio! Como dice la canción: “Pido la palabra, yo ya creo que llegó la hora de que cumplan su palabra. Yo ya creo que llego el instante de que cumplan lo que hablan”. Os dejo el enlace:
La frase de la noche de hoy: “Hay quien ve las cosas y se pregunta por qué. Yo las veo tal y como podrían ser y me digo ¿por qué no?” (Marc Levy). Desde la ciudad de Pretoria como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola. Muy buenas noches a todos y a seguir siendo felices.
Foto: Denis Onyango, uno de los componentes de mi particular “Ejército de las Tinieblas” al término de la sesión de entrenamiento de hoy.  En la cual por cierto no ha participado debido a que todavía se encuentra en proceso de recuperación de su lesión (portada). Unas cuantas fotos de las dos tareas que he realizado hoy (interior de la noticia).

Comments are closed.