De vuelta a mi rincón en el jardín de la piscina del hotel de concentración

En estos momentos son las 07:00 de la mañana y el goalkeeper coach de Sundowns ya esta en su “rincón”, que es nada menos que una de las mesas del jardín de la piscina del hotel, que por cierto, esta de obras. Con la vuelta a la competición, vuelvo a mi “rincón”. Este desde el cual tantas cosas os he escrito y desde el cual tantas canciones habéis oído. ¿La canción de hoy? En estos momentos estoy escuchando “Cuando te beso”, la versión del grupo “Sin Bandera”. Os dejo el enlace:
Y no me digáis que soy un “flojo” (en referencia a la canción), soy Sweetman, así que no puede ser de otra manera. Tengo que oír canciones que den fe de mi apodo. El desayuno esta programado para las 10:00 de la mañana así que tengo aproximadamente 3 horas para tener la “almendra” ocupada.
El plan para la mañana de hoy: Hasta las 10:00 momentos de vida interior, de inspiración y de trabajo. A partir de las 10:30, tras finalizar el desayuno meeting con Thela Ngobeni con objeto de explicarle el calentamiento que realizaremos hoy con Wayne Sandilands (no quiero que este perdido en el estadio) y tras esto jugaré con él a ¡Dime lo que ves! ¿En que consiste el juego? Quiero saber cuales son sus conocimientos a nivel táctico, así que nada mejor que hacerlo con el vídeo.
Le mostraré unos cuantos clips de situaciones tácticas en las cuales esta implicado el portero y le pediré que me hable de ellas, que me describa todo lo que es capaz de ver. Clips de apenas 10 segundos de duración, se los pondré 5 veces cada uno, tiempo más que suficiente para analizar la jugada. Vamos a ver que es todo lo que puede ver y percibir. ¡Dime lo que ves! Un juego que me encanta, es como destripar la mente de tu portero.
¿El tiempo que me llevará hacerlo? No mucho, le voy a poner únicamente 2 situaciones. No obstante depende de él, pues hasta que no “cante” todo lo que quiero oir no voy a parar de hacerle preguntas para orientarle en la búsqueda de la solución. Como dijo una vez Paulo Freire: “Enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para para su propia creación o reproducción”. Frase, que por cierto, es la leyenda que acompaña el “banner” del área de metodología de entrenamiento que aparece en la portada de la web.
En estos momentos me acaba de venir algo de “inspiración”, así que aprovechando que todavía estoy escuchando “Cuando te beso” voy a dar comienzo a un nuevo artículo de esta misma área, la de metodología, hablando de ello. La frase del día de hoy: La que aparece un poco más arriba, la de Paulo Freire. Desde mi rincón de la ciudad de Pretoria como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola. ¡Muy buenos días a todos!
Foto: Una de las habituales mesas que puedo ocupar en el jardín de la piscina del hotel. Esta foto corresponde a la temporada pasada. Todavía aparecen por ahí la difunta bolsa “Adidas” y el también difunto ordenador que se me cayó al suelo y pasó a mejor vida. Asesinando ordenadores ¡Quién me ha visto y quién me ve!

Comments are closed.