Los inconfesables secretos que se esconden detrás de un fútbol tenis

Dando comienzo a un nuevo día con un paseo a las 07:00 de la mañana. Madrugón para el goalkeeper coach de Sundowns que no ha querido dejar pasar la oportunidad de disfrutar en Port Eliabeth de un espectacular “paseo” en primera línea playa. Lástima que el día ha salido un tanto nuboso porque el “paseo marítimo” a través del cual he realizado la caminata tiene que ser como estar en la gloria a nada que Eros ayude un poco.
¿El plan para la mañana de hoy? De momento desayuno a las 10:00. Tras finalizar tenía pensado reunirme con Wayne Sandilands para analizar los clips de su último partido frente al Kaizer Chiefs, pero debido a que tras el desayuno muchos de los jugadores se reunirán para leer la biblia, Wayne entre ellos, hemos decidido dejarlo para después. Primero “conexión e “hilo directo” con el Señor y luego turno para el goalkeeper coach de Sundowns.
Lo que tengo claro es que estoy siempre por detrás del “Señor”, un pasito más atrás, de lo cual no tengo ninguna queja pues es el que tiene el plan, para Wayne y para mí, pues en este caso vamos los dos de la mano. Por cierto, ahora que no nos oye nadie os voy a contar un secreto.
Cuando jugamos al fútbol tenis, Wayne y Calvin son una pareja y Denis y yo formamos la otra. Blancos contra negros, como suelo decir, yo me incluyo entre los de color. Pues bien, no os podéis ni imaginar lo que “aprieta” Wayne si das una bola suya por mala. No sabe jugar a otra cosa que no sea a ganar ¡Me encanta! Menudos recalentones se lleva, se pica de verdad. Es entonces, cuando sin que él se de cuenta, miro a Denis y le digo por lo “bajini”:
– Joder con el hombre de la biblia, parece que Dios no ha venido hoy. Mira si tienes su móvil y llámale para que se acerque porque me da miedo decir que la bola ha botado fuera.
– Coach, así es imposible que consigamos de nuevo el cinturón de dobles, no hay manera.
– Calla, calla, le digo. Que nos esta oyendo. Y seguimos jugando como si no pasara nada.
¡Que sería de la vida sin estos momentos! La frase de la mañana de hoy, en honor a esos momentos de fútbol tenis con Wayne Sandilands: “Ganar no sólo es un pensamiento, sino es todo en lo que hay que pensar. Usted no gana de vez en cuando; usted no hace las cosas correctas de vez en cuando; usted las tiene que hacer bien constantemente. Y esto le crea un hábito que lo llevará a la victoria” (Vincent Lombardi).
Desde un lugar a este otro lado del mundo llamado Port Elizabeth como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, ese al que algunos también conocen como Jon Pascua Ibarrola. ¡Muy buenos días a todos! A pesar de que aquí hoy no ha salido el sol, lo son, siempre lo son.
Foto: Capturada esta misma mañana a eso de las 07:15 horas. Hay veces que me gustaría olvidarme de todo y vivir para disfrutar simplemente de esto, de lo que veis en la foto. Uno de los grandes “hobbies” del goalkeeper coach de Sundowns ¡La playa! Quizás algún día lo haga, trabajo para ello, para algún día permitirme el lujo de poder hacerlo. Mi madre nunca me cree cuando hablo de ello, pero yo se lo digo en serio.

Comments are closed.