Los problemas del goalkeeper coach de Sundowns con sus botas

Dicen que las prisas son siempre malas consejeras. Si ya desde hace algún tiempo no tenía ninguna duda, durante la tarde de ayer pude dar fe de ello. Fue a eso de las 18:00 horas de la tarde, cuando me di cuenta de que no viajé con mis botas a Port Elizabeth.
Primera vez en en toda mi carrera como entrenador que me ocurre algo parecido. El lunes abandonamos Chloorkop a la carrera, con unas prisas terribles, y entre “ponte bien y estate quieta” no metí las botas en la maleta de viaje ¿Cómo lo solucioné? Pues enviando un WhatApp a Wayne Sandilands 10 minutos antes de coger el autobús camino del estadio pidiéndole que metiera su segundo par de botas en la maleta que habitualmente lleva al estadio.
Siempre lo hace, acude con 2 pares a cada partido, pero por si acaso era mejor confirmarlo. Son las botas que veis en la foto. Si ya las que utilizo habitualmente (también Nike Mercurial) son ligeras, esas que veis en la foto ni os cuento. La diferencia también radica en que las de Wayne son “mixtas”, con tacos tanto de goma como de aluminio, en Sudáfrica creo que las llaman “combo”, mientras que las mías llevan únicamente los de goma.
Hablando del “olvido”, me tengo que remontar a mi etapa como jugador para recordar un momento parecido al de ayer. La verdad es que nunca me olvide las botas, pero si recuerdo que una vez metí en la maleta “dos derechas”. El problema tuvo fácil solución pues jugábamos como locales a tan sólo 20 minutos de mi domicilio y mi padre gracias a Dios me puedo hacer la gestión. ¡Problemas del directo! Es que no se puede estar a todo.
Por cierto, ayer, mientras hacia el calentamiento, tenía la sensación de tener dos “barcos”, uno en cada pie, pues Wayne Sandilands usa casi dos tallas más. Cuando los jugadores vieron que me disponía a saltar al campo con un “transatlántico” en cada pie enseguida comenzaron las bromas:
– ¡Coach, te quedan perfectas, se ve que son de tu talla! ¡Hoy estaremos pendientes de tu golpeo! me decían.
– Sabéis que la calidad esta ahí, no hay nada de que preocuparse, les contesté.
– Claro que la calidad esta ahí, como que las botas son mías, decía Wayne.
Curiosidades de nuestro viaje a Port Elizabeth, es lo que tiene la aventura. Sesión de entrenamiento de hoy con regenerativo para Wayne Sandilands y fuerza explosiva para Thela Ngobeni mientras Denis Onyango y Calvin Marlin continúan con su proceso de recuperación. 20 minutos de tareas con pasos de vallas y motricidad con un Thela que ya va desplazándose de una manera más “armoniosa”, coordinada y dinámica.
De lo que veis en este enlace, durante su primera sesión específica de entrenamiento, a lo de ahora, ya se puede apreciar un cambio.
Lástima que con tanto partido no puedo dedicarle un poquito más de tiempo y acelerar el proceso pero ¡Es lo que hay! Y como todos ya sabemos, la competición es la que manda. ¿Mañana? Día libre. La vuelta esta programada para el lunes 18 a las 15:30 horas de la tarde.
La frase de la noche de hoy: “Preocúpate más por tu carácter que por tu reputación. Tu carácter es lo que realmente eres, mientras que tu reputación es solo lo que los otros creen que tú eres” (Dale Carnegie). Desde la ciudad de Johannesburgo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns. ¡Muy buenas noches a todos!
Foto: La ropa y las botas utilizadas durante el calentamiento del partido que ayer nos enfrentó la Maritzburg United y que terminó con victoria de 0 goles a 3 (arriba). Las botas que utilizo habitualmente, que “accidentalmente” se me olvidaron en nuestras instalaciones de Chloorkop (abajo).

Comments are closed.