Empate a un gol en un auténtico correcalles de fútbol sudafricano

Mamelodi Sundowns 1 Golden Arrows 1 en un emocionantísimo partido de soccer sudafricano. Nos llevamos un punto en un encuentro vibrante y con numerosas ocasiones de gol en ambas porterías. Aunque como siempre, la balanza se decantó más para nuestro lado, en cuanto a ocasiones me refiero.
Dispusimos de infinidad de situaciones de gol, sobre todo durante la segunda mitad, donde debido a los riesgos que asumimos el partido se “abrió” demasiado pudiendo darse cualquier otro resultado. Los últimos 15 minutos han sido un auténtico correcalles, con muchísima gente “descolgada” en las transiciones defensa ataque y viceversa, que hacían que las ocasiones de gol se sucedieran en ambas porterías.
Muchísimo trabajo para Wayne Sandilands, sobre todo en el inicio de juego ofensivo en el cual se “hincho” a volear, empleando la “media volea baja” en lugar del pase con la mano. Gesto técnico que aparece en mi libro “Manual técnico del portero de Fútbol”. En situaciones como las de hoy, con mucho espacio entre líneas, el balón llega más rápido que cuando se realiza el pase con la mano y si se tiene cierto dominio del gesto, se le puede sacar rendimiento.
Un gesto técnico más que enriquece el juego y todo lo que puede aportar el portero. Vamos a ver si edito un vídeo con ello y os muestro varios ejemplos. A pesar de que el libro se publicó el 2011, terminé de escribirlo el 2009 y ya hablaba de ello, introduciéndolo como contenido técnico para la enseñanza y el aprendizaje.
La frase de la noche de hoy: “Ser uno mismo, sin miedo a estar en lo correcto o en lo erróneo, es más admirable que optar por la fácil cobardía de rendirse a la conformidad” (Irving Wallace). Desde algún lugar de la carretera a este lado del mundo entre las ciudades de Pretoria y Johannesburgo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns. ¡Muy buenas noches a todos! ¿Mañana? Será otro día.
Foto: Con Helvecio, nuestro preparador físico brasileño, a nuestra llegada al Loftus Versfeld Stadium de Pretoria una hora y media antes del comienzo del partido.

Comments are closed.