Rumbo a Ciudad del Cabo para jugar la primera ronda de la Nedbank Cup

Finalizada la sesión de entrenamiento de hoy ya estamos en el aeropuerto de Johannesburgo a la espera de coger el avión que nos llevará hasta Ciudad del Cabo. Mañana a las 20:00 horas de la noche disputaremos la primera eliminatoria de la Nedbank Cup frente al Ajax Cape Town en el Cape Town Stadium.
Torneo que la temporada pasada (2011-2012) perdimos en la final frente al Supersport United por 2 goles a 1 en un partido que estuvo condicionado por la expulsión de nuestro central Clayton Daniels cuando apenas se llevaban disputados 15 minutos de partido.
He dispuesto de 25 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas” formado por Wayne Sandilands y Thela Ngobeni en los cuales he trabajado el juego aéreo y el juego con el pie, de nuevo sin continuidad en el juego. Vamos, que no ha habido transferencia a acción técnica ofensiva, ni pase de mano, ni pase de volea.
El trabajo de juego con el pie ha consistido en un par de ejercicios en los cuales simulábamos situaciones en las cuales realizaba un control y un pase entre líneas (por dentro), bien con el interior y bien con el empeine, buscando más las bandas, con esta última superficie.
Antes de dar comienzo a estos contenidos he realizado también la habitual tarea de activación mediante un ejercicio de motricidad y velocidad, dotado también de un componente coordinativo. Como siempre, con el objeto de ganar agresividad para el desplazamiento previo al blocaje aéreo.
Tras finalizar con Wayne y Thela he dado continuidad a mi trabajo con Denis Onyango, en lo que ha sido nuestra segunda (después de la de ayer) toma de contacto, al encontrarse ya esta en la última fase de su proceso de recuperación. Con Calvin Marlin en cambio, todavía no hemos comenzado. Al tratarse de una rotura de fibras el proceso de su recuperación esta siendo un poquito más lento, más que nada por precaución.
La frase del mediodía de hoy: “Lo que quiere el sabio, lo busca en si mismo; el vulgo, lo busca en los demás” (Confuccio). Desde el aeropuerto de Johannesburgo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Hace unos instantes, con mis habituales auriculares disfrutando de unos momentos de “Vida interior” mientras espero al avión. 

Comments are closed.