Muchas sorpresas en la primera ronda de la Nedbank Cup 2013

La primera ronda eliminatoria de la Nedbank Cup ya se ha cobrado las primeras víctimas. El torneo del KO por excelencia siempre depara sorpresas, todos los años, y este, no podía ser menos. En partidos disputados durante la tarde del día de hoy, el Orlando Pirates ha quedado eliminado tras perder por 4 goles a 1 frente al Malutu FET, un equipo que participa en la Vodacom League Sudafricana, que vendría a ser el equivalente a la 2ª División B española.
Sorpresa y además de verdad, tanto por su derrota como por lo abultado del marcador. ¡Ver para creer! No ha sido el único porque el Chippa United, también ha quedado apeado de la competición tras caer derrotado en la prórroga por 3 goles a 2 en un emocionantísimo encuentro disputado frente al United FC, equipo que milita en la First División, equivalente a la segunda división española.
Pues que queréis que os diga ¡Que nos viene de maravilla! Mejor tener en el bombo equipos de inferior categoría y tener que jugarnos los “cuartos” con ellos que hacerlo con rivales de la Premier Soccer League. Si tendría que elegir rival, lo tendría muy pero que muy claro, mejor cualquiera de estos que ninguno de lo de nuestra misma categoría. De momento ni Orlando Pirates ni Chippa United estarán en el sorteo para la siguiente ronda, así que algo hemos ganado.
Lo de ganar ayer al Ajax Cape Town en el prácticamente último minuto de la prórroga tiene mucho pero que mucho mérito, más aún cuando comienzas a ver otros resultados. De momento ¡Seguimos en el bombo! Tras el día libre de hoy y el “free day” también de mañana, la vuelta a los entrenamientos esta prevista para el lunes a las 09:30 de la mañana.
La frase de la noche de hoy: “Si la oportunidad no golpea a tu puerta, entonces construye tu propia puerta” (Milton Berle). Desde la ciudad de Johannesburgo como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola. Por aquí toca sesión de cine en la alfombra de mi hogar dulce hogar de Melrose Arch. ¡Muy buenas noches a todos!
Foto: Nuestros jugadores celebrando el gol de la victoria de ayer. Tanto el entrenador como varios jugadores del banquillo saltaron al campo a celebrarlo ¡No era para menos! Y ¿El goalkeeper coach de Sundowns? En lo alto de la tribuna, en uno de los palcos. Ni me lo creía.

Comments are closed.