Disfrutando de un fin de semana sin competición aunque si entrenando

Dando comienzo a un fin de semana exento de competición aunque si con entrenamientos. Debido a las peculiaridades del calendario jugaremos la 20ª jornada de liga el próximo martes 5 de marzo, así que hoy y mañana tengo la oportunidad de no pasar el fin de semana concentrado en un hotel y disfrutarlo en la ciudad de Johannesburgo.
Finalizada la sesión de entrenamiento de la mañana de hoy en la cual no  he introducido ni contenidos ni cargas. He reunido a todos los porteros y hemos jugado un fútbol tenis durante los 20 minutos que ha durado el calentamiento. Un fútbol tenis “corrido” bajo la modalidad de parejas, Wayne y Calvin Marlin formaban la primera, Denis Onyango y el goalkeeper coach de Sundowns la segunda y Wendell (nuestro otro entrenador de porteros) y Thela Ngobeni la tercera.
Hemos disfrutado de lo lindo a la vez que hemos aligerado la carga. Una sesión perfecta, a menudo no hay que hacer grandes cosas, tan sólo hay que hacer lo apropiado. He bajado el “pistón” tan sólo hoy, porque mañana vuelvo a apretar con el juego aéreo y la habitual tarea de velocidad previa.
Tras finalizar el fútbol tenis he trabajado con Denis Onyango y Calvin Marlin por espacio de 30 minutos. Juego aéreo e inicio de juego ofensivo y juego con el pie han sido los contenidos para ellos. Hemos realizado la sesión en espacio real, simulando varias situaciones tácticas del juego, enlazando los contenidos de juego aéreo y juego con el pie en la misma tarea.
En breves camino del aeropuerto de Johannesburgo a recoger a una visita  que permanecerá en la ciudad el fin de semana. De aquí para allí y de allí para acá, ese es el plan para el fin de semana. No esta mal, salir del entrenamiento y ponerte en “Modo Off” futbolístico es como la Mastercard ¡No tiene precio!
La frase del día de hoy: “El auténtico viaje del descubrimiento no es buscar nuevos paisajes, sino tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Desde nuestras instalaciones de Chloorkop como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: Con Method Manjali, uno de nuestros defensas centrales, en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo antes del comienzo del partido de la primera ronda de la Nedbank Cup frente al Ajax. Por cierto, es natural de Zimbabwe.

Comments are closed.