Mar García, el Elche Juniors C.F y su lema “Alegría, esfuerzo y orgullo”

El runrún de San Mamés descrito por Mario García para el diario Gara
lunes 25 febrero, 2013
El cielo es también el límite para el Viola y el bar del oeste de Badajoz
sábado 16 marzo, 2013

Mar García, el Elche Juniors C.F y su lema “Alegría, esfuerzo y orgullo”

Hace unos cuantos meses, allá por septiembre de 2012, tuve la oportunidad de conocer, gracias a la web, a la ilicitana Mar García y a su entrañable Elche Juniors C.F. Un club de fútbol base creado hace apenas dos años (con un equipo de chavales de entre 11 y 12 años) con la prioridad de que los niños disfrutaran del deporte.
La incansable Mar García no dudo en ofrecerse para prepararles actividades complementarias como charlas de jugadores profesionales, orientación nutricional y motivación, por poner unos ejemplos. Fue en una de sus incursiones por la redes sociales cuando gracias a unos amigos, Carlos Perelló y Luis Miguel Quirant, que comparten su misma afición por el fútbol, descubrió la web.
Tras bucear en ella y disfrutar de todas las experiencias y de la forma en la cual se vive en este país este deporte, vio necesario que sus niños descubrieran nuevos valores y sobre todo, como ella misma dice, “apreciaran que las cosas se consiguen con esfuerzo y con trabajo”. Según ella “Debían darse cuenta de que son críos privilegiados, pues hay muchos niños que viven en situaciones difíciles y que con un balón de fútbol como regalo, son las personas más felices del mundo”. 
Es entonces cuando se puso en contacto conmigo para solicitarme permiso para incluir en una charla que estaba preparando para sus niños, la proyección de imágenes y vídeos publicados en la web. Me contaba que los niños se quedaron encantados y alucinados viendo a nuestros jugadores cantando y bailando en el vestuario antes del comienzo de cada partido.
Y que tampoco pasaron desapercibidas en aquella charla, unas cuantas fotos de una nota de mi blog en la cual pudieron observar unos viejos y humildes vestuarios. Y que sobre todo, les encantó el lema ¡The Sky is The Limit! Mar aprovechó ese momento para proponerles crear uno para el equipo y desde ese día el Elche Junior C.F reza con el slogan de “Alegría, esfuerzo y orgullo”.
Fue el 15 de septiembre cuando Mar me propuso que escribiera unas palabras o un pequeño mensaje para dar fin a su exposición, y no encontré mejor manera de hacerlo que con un cuento. Un historia sacada del libro “Aplícate el cuento” ¿El título? Mejor lo dejamos para el final, primero voy con el cuento:
A un albañil, ya mayor, le llegó el momento de su jubilación. Así que fue a ver a su jefe con el que había trabajado durante muchos años, y le comento sus planes de dejar el trabajo para llevar una vida más placentera y disfrutar de su mujer y de su familia. El jefe sentía ver que su buen empleado dejaba la compañía y así se lo dijo pidiéndole, como favor personal, que construyera una última casa.
 
El albañil dijo que sí, pero su mente y su corazón ya no estaban allí, así que utilizaba materiales de inferior calidad, no estaba atento a lo que hacía y su trabajo dejaba mucho que desear. Cuando el albañil finalmente acabó la casa, llamó a su jefe para que fuera a verla. Al finalizar la visita, su jefe, cogió las llaves de la puerta principal y le dijo al albañil “Toma, tu última casa, éste es mi regalo para ti”. Tras el cuento, escribí para aquellos niños este pequeño párrafo:
 
El cuento se titula “Poner el corazón” y éste, es mi consejo para todos vosotros. Poner el corazón, el alma, en todo aquello que hagáis en esta vida porque cuando pasen muchos, muchos años, podréis mirar atrás y decir que realmente, ha merecido la pena. Desde este otro lado del mundo como siempre con amor, mucho amor, el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como Jon Pascua Ibarrola. 
Mar García, el Elche Junior C.F y su “Alegría, esfuerzo y orgullo”. Como dice una canción: “Hay amor en todas partes y en cada rincón del mundo, y todos buscando un sueño cambiamos así de rumbo”. Muchas gracias Mar por mostrar a tus “niños” esta otra cara del mundo del fútbol, gracias de todo corazón.
Foto: Mar García, seguidora de la aventura y cómo no, del Elche de sus amores. La pequeña es su sobrina y ahijada Leire, su princesa, también futbolera. Para ellas, tanto como para mí, el cielo sigue siendo el límite. Por cierto, aún no tengo el placer de conocerla personalmente (arriba). Con los componentes del equipo Elche Junior C.F, el día de aquella charla (abajo).

Comments are closed.