Un breve y precioso vídeo de lo que fue nuestra última tarde de fútbol en nuestro stage de concentración de Harare en Zimbabwe. La tarde del pasado domingo 3 de febrero, la de nuestro tercer y último partido amistoso en el país esta vez frente al Dynamos, el vigente campeón de la Premier League de Zimbabwe.
 
Tras vecer al Highlanders (2-0) y al Caps United (2-0), el Dynamos de Harare era nuestro último escollo antes de dar por finalizado nuestro stage y volver a Sudáfrica. En la primera parte del vídeo podréis ver nuestra llegada al humilde Gwanzira Stadium de Harare y el ambiente que se respiraba en las instalaciones en aquellos momentos.
 
Aparecen también unas imágenes de Denis Onyango en el vestuario vistiéndose de “luces” una vez acabado el calentamiento e instantes antes de salir al terreno de juego para dar comienzo al partido. Podréis observar también la curiosa imagen de los jugadores del equipo contrario rezando arrodillados bajo la portería instantes antes de dar comienzo al encuentro, junto la desgraciada jugada de la lesión de Denis Onyango que aún le mantiene lesionado.
 
Veréis también a este último abandonando el terreno de juego con una notable cojera y nuestra salida de aquel humilde estadio. Por cierto, no os perdáis las imágenes del autobús del equipo contrario. ¡Sin desperdicio! Momento África total. Un autobús humilde de verdad. No se cuantos años tendrá ese vehículo pero no estoy seguro de que sea de esta época. Sin más os dejo con el vídeo, el de otra de esas tardes de fútbol memorables.
 
Como curiosidad comentaros que al salir a realizar el calentamiento, el público no hacía más que gritarme ¡Mlungu!, que en su lengua significa ¡Hombre blanco! Y por cierto, no que queje a FIFA ni a SAFA por “racismo”. ¿Acaso no soy blanco? Por suerte, yo puedo ver las cosas desde diferente punto de vista porque en el ambiente en el que me muevo ¡Yo soy la minoría!

Comments are closed.