Una de cal y otra de arena para el goalkeeper coach de Sundowns

Si con la vuelta de Denis Onyango a los entrenamientos recibimos la de cal, la recaída de Calvin Marlin de su lesión nos ha traído la de arena. Ha pasado algo más de un mes desde que se produjo la rotura fibrilar en el cuádriceps de su pierna izquierda y parece ser que aún la herida no ha cicatricado del todo pues continúa teniendo molestias cuando subimos la intensidad en las tareas.
Parece ser que tendré que esperar un poco más para tener a mi particular “Ejército de las Tinieblas” al completo. Sesiones de entrenamiento, la de ayer y la de hoy, que han transcurrido con normalidad y ya estamos con las miras puestas en el derby del domingo frente al Supersport United en el Lucas Masterpieces Moripe Stadium de la ciudad de Pretoria. Jugaremos como visitantes en un campo en el cual a menudo también jugamos como locajes y que compartimos con el Supersport, equipo que representa a un canal de televisión.
El derby por excelencia de la ciudad de Pretoria, el derby “Tshwane”, nombre con el que se conoce al municipio metropolitano situado entre las provincias de Gauteng y Noroeste. Municipio que abarca un área de 3.200 kilómetros cuadrados y tiene una población de 2,2 millones de habitantes, de los que el 72% son negros, un 24% blancos y el restante 4% esta formado por “Coloureds” y asiáticos. Ni que decir tiene que estos últimos, están en todos lados.
Tras la tarde libre del día de hoy la vuelta a los entrenamientos esta programada para mañana sábado a las 15:30 horas de la tarde. Como siempre, mucha expectación creada para este partido, en el que seguramente habrá más público que en jornadas anteriores. La hora del comienzo del partido, las 15:30 horas de la tarde, también ayudarán sin duda alguna a ello, pues los aficionados tendrán tiempo más que suficiente para volver a una hora prudente a sus domicilios, tras la “odisea” de taxis que tienen que coger para ir y volver. En breves, cena tranquila y a dormir.
La frase del día de hoy: “Cuando el hombre no se encuentra a sí mismo, no encuentra nada” (Johann Wolfgang Goethe). Desde la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica) como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns. ¡Espero paséis un gran fin de semana! Yo lo disfrutaré a mi manera, concentrado en un hotel y trabajando en mi “rincón”, que como ya sabéis, es una de las mesas del jardín de la piscina de nuestro hotel de concentración.
Foto: El cartel que me encontré el pasado viernes 22 de febrero colgado en una de las paredes del vestuario del Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo. Nada más verlo, tuve que apagar un “Cohiba 1966 Edición Limitada 2011” que me estaba fumando. ¡Todo sea por la causa!

Comments are closed.