Supersport United 1 Sundowns 0 y se repite la misma historia una vez más

Segunda derrota consecutiva del equipo que reza con el eslogan de “El cielo es el límite” en un partido que será recordado por los aficionados de Sundowns por la gran cantidad de ocasiones de gol falladas. Sobre todo durante la primera mitad, en la cual nos olvidamos de marcar, además de un penalti, tres clarísimas ocasiones de gol en tres unos contra uno con el portero contrario.
¿El penalti? No fuimos capaces ni de tirarlo entre los tres palos. Penalti por cierto hecho por el portero del Supersport en otro uno contra uno, siendo último nombre, y que ni tan siquiera fue merecedor de tarjeta amarilla, por lo menos a juicio del árbitro. La historia no termina aquí
¿El gol en contra? Un balón que recupera un jugador del equipo contrario a unos 60 metros de nuestra portería, con el cual conecta Mor Diouf y la pelota termina alojándose en el fondo de la red tras una perfecta parábola por encima de un Wayne Sandilands, que nada puede hacer para evitarlo. Para terminar de rematar la “marrana” comentaros que el gol, lo hemos encajado en el minuto 88. Así, sin anestesia.
¿El premio del “Hombre del partido”? Pues cómo siempre, se lo han dado al portero contrario. La verdad es que hoy estoy algo molesto, sobre todo porque tenemos que ser mucho más agresivos arriba, de cara al gol. En estos momentos tenemos 18 goles en contra en 21 partidos, (cifra aceptable) ocupando la 11ª posición en una clasificación de 16 equipos, siendo el 5º menos goleado. El problema es que tan sólo hemos metido 16, un número de goles decepcionante para un equipo como Sundowns, siendo el 2º equipo menos goleador de la Premier Soccer League.
Estamos sometiendo a nuestros defensores a un “estrés” muy grande, no les estamos ayudando nada y al final, sinceramente, me molesta un poco que no se midan con el mismo rasero errores que condicionan los partidos de igual manera. En casi todos, por no decir “todos” los partidos, el equipo esta haciendo méritos más que suficientes para llevarse los 3 puntos pero la falta de puntería en los metros finales nos esta “destrozando”.
Hoy era uno de esos partidos de los que se “finiquitan” en la primera mitad y se sale a esperar el pitido final en la segunda, sin tomar riesgos, y hacer los cambios ya puestos a pensar en el partido de copa de la Nedabank Cup del próximo viernes frente al Goden Arrows. Al final hoy hemos acabado perdiendo y sometidos a un desgaste muy grande, tanto a nivel físico como a nivel mental.
¿Lo positivo? Pues que el equipo trabaja y da la cara. A pesar de que todos sabemos que esto es fútbol profesional, que la exigencia va un poco más allá y que lo que se valora no es solamente el trabajo. La frase de la noche de hoy: “El aprendizaje no sólo exige escuchar y poner en práctica, sino también olvidar y después volver a recordar” (John Gray). Desde mi  apartamento estudio en Melrose Arch como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
¿Mañana? Pues será otro día. Es lo que tiene este trabajo y lo que tiene, porqué no, la vida. El sol nunca deja de salir cada mañana. Ojala pierda muchos partidos como estos, querrá decir que aún continúo teniendo trabajo. Algo, que con los tiempos que corren, todos sabemos que es como para estar agradecido. Muy buenas noches a todos, espero que hayais disfrutado de un buen fin de semana.
Foto: Con nuestro analista Goolam Valodia, en la habitual foto a nuestra llegada al estadio una hora y media antes del comienzo del partido.

Comments are closed.