Mi visión personal sobre el mundo del fútbol y mi filosofía de vida

Mi visión personal respecto al mundo del fútbol y mi filosofía de vida mostrada en un breve vídeo en el que realizo varias reflexiones al respecto, todas ellas extraídas y deducidas de la experiencia obtenida durante los años que llevo dedicándome profesionalmente a este trabajo.
Un pilar también fundamental dentro de lo que es mi metodología de trabajo y una guía de actitud y conducta que me ayuda afrontar el día a día en este siempre difícil y complicado mundo del fútbol El texto esta extraído de la sección de “Filosofía” del área personal de esta misma web. Dice así:
Siempre estaré agradecido de poder acudir todas las mañanas a un trabajo que me apasiona y me hace feliz. La ética, el esfuerzo, la constancia y sobre todo la honradez, valores todos ellos que me inculcaron en mi familia, han sido, son y serán siempre un pilar fundamental tanto en mi desarrollo profesional como en el personal que a menudo, por no decir casi siempre, van de la mano.
El tiempo me ha ido enseñando que el mundo del fútbol no es tal y como yo pensaba, que es más complicado de lo que parece, que a menudo hay que sobrevivir más que vivir y que en el poco tiempo que llevo dedicándome a este deporte, he pasado de ser un idealista a ser realista.
El tiempo me ha enseñado que la mayor de las virtudes que uno puede tener en este mundo es la de saber adaptarse, pero nunca a costa de perder los principios y valores sobre los cuales nos educaron pues mas que “Tal y como aprendimos a vivir así entrenamos” yo diría que “Tal y como nos enseñaron a vivir, así entrenamos”. Considero que la mayor oportunidad que nos concede este trabajo es la de poder ayudar a alguien a conseguir sus objetivos, a cumplir sus sueños, adoptándolos también como parte de los nuestros en una especie de reto personal. Y sobre todo, el tiempo me ha enseñado, que el fútbol no es el fin, que el fútbol, es el medio.
Sin más os dejo con este precioso vídeo. Poner el volumen de los altavoces de vuestros equipos a tope porque realmente merece la pena que lo disfrutéis de esa manera, sobre todo por las emociones que despierta a través de la música. ¿La frase para la mañana del día de hoy? “Con la incertidumbre, las dudas y las sombras de la duda. Sin importar cuantas veces me caída o me tiren, miraré al frente, me levantaré y seguiré caminando en busca de mi sueño. Podrán despojarme de todo, menos de mi libertad interior y de mi espíritu. Puedo perder mis bienes, pero jamás podrán arrebatarme mi patrimonio, que son mi honor, mi dignidad y mis sueños, mi verdadero tesoro”. (Fragmento del libro “Donde tus sueños te lleven” de Javier Iriondo).
Jon Pascua Ibarrola
Entrenador de porteros Mamelodi Sundowns F.C

Comments are closed.