Recuerdos del pasado “Nuestro clinic en la ciudad de Rustenburgo”

Un vídeo de lo que fue el Clinic que impartimos el cuerpo técnico junto todos los componentes de la plantilla profesional de Mamelodi Sundowns, durante mi segunda temporada en el club, en la ciudad de Rustenburgo. Mi vuelta a los orígenes y la vuelta a la enseñanza y a los terrenos de juego con los más jóvenes. Un día muy especial que me trajo muy gratos recuerdos.
Lo siento por la “camisetita” que gasto, no me la he vuelto a poner ni una sóla vez más, ni siquiera la guardo, creo que la regalé. Era la camiseta que nuestra marca deportiva “Nike” nos ofreció para el evento así que tan sólo tenía dos opciones, “si o si”. ¡El esponsor siempre manda! Comentar que ya se que no me queda nada bien, así que os podéis evitar los comentarios.
Esa no es la única “perla” de vídeo, atentos también a mi inglés. La verdad es que hablo un poquito mejor de lo que parece en el vídeo, aunque no mucho, tan sólo un poquito. El montaje de la entrevista hace que parezca que siempre digo lo mismo, una y otra vez. La próxima vez les diré que voy a ser yo el encargado de hacer los cortes de vídeo y “montar” la película.
No obstante, como ya sabéis que no me tomo la vida muy en serio ahí lo tenéis, para que os riáis un buen rato. Entre la camisetita y la lengua de Shakespeare tenéis para un rato ¡Madre del amor hermoso! Volviendo a lo deportivo, en el siguiente vídeo me podréis ver trabajando con los más jóvenes, mucha técnica sobre todo, especialmente todo lo que concierne a los blocajes con caídas.
La sesión tuvo una duración de cerca de una hora y media y en ella tocamos casi todos los contenidos técnicos principales de la técnica del portero, un repasito de lo más importante. También aparece en el vídeo un fragmento de la entrevista que le hicieron a Jan Derks, el que en aquel entonces era nuestro segundo entrenador y asistente de Johan Neeskens. Como veréis, su inglés es bastante mejor que el mío.
Para finalizar, unas curiosas imágenes y momentos ¡This is África! El lado entrañable del fútbol africano, ese que a todos nos encanta, no os lo perdáis. Por cierto, comentar que la grabación esta extraída de un programa que editaron en su día para el canal de televisión del club “The Sky is The Limit”. Sin más os dejo con el vídeo, el del “Clinic” que realizamos durante mi segunda temporada en Sundowns en la ciudad de Rustenburgo.

Comments are closed.