Denis Onyango todavía se encuentra en Etiopía con la selección de Uganda

A pesar de que el partido entre las selecciones de Liberia y Uganda, en el que participó Denis Onyango, se disputó el domingo día 25 por la mañana, a día de hoy todavía no ha aparecido por el club. Llama la atención que Anthony Laffor, que también jugó el partido pero con el combinado de Liberia y que incluso marco un gol a Denis, su compañero de habitación en Sundowns, llegó ayer de de vuelta al club.
¿Dónde se encuentra Denis? Pues aunque parezca mentira, se encuentra en Etiopía. Si observais el mapa de África y veis donde están Liberia, Etiopía y donde esta Sudáfrica os parecerá algo increíble. Si miramos el mapa, su trayecto esta siendo de izquierda a derecha y de ahí, todo para abajo.
Seguro que os estaréis preguntando ¿Qué narices hace en Etiopía? Pues bien, os cuento la versión corta. La Federación de Uganda, preocupada siempre por el coste de los billetes de avión busca siempre las combinaciones más baratas y es capaz de tener viajando a sus jugadores a través de toda África con tal de ahorrarse dinero.
Aunque al final, para deciros la verdad, no se si les saldrá más caro o más barato, pues me imagino que las comidas y los hoteles también tendrán que pagarlos.
Para que os hagáis una idea de lo que os hablo, os dejo el siguiente enlace de una nota del blog de mi web que escribí hace un tiempo sobre los viajes de Denis Onyango con su selección:
Normalmente cuando viaja a lo largo y ancho de África, mantenemos contacto a través de WhatsApp, medio por el cual incluso me envía siempre unas cuantas fotos de cómo esta pasando esos días con su selección.
Es algo que me mantiene siempre informado de su paradero,  a la vez que me muestran también esa otra cara del fútbol africano que tanta curiosidad despierta para nosotros los europeos.
En la siguiente noticia os adjunto unas cuantas fotos que he recibido de lo acontecido durante este último stage. En este pequeño álbum podréis ver unas cuantas fotos de Denis mientras disputaba el partido, algunas imágenes también de algún entrenamiento, el once inicial, el estadio y algunos de sus compañeros en el aeropuerto. ¡Sin desperdicio!
– Coach ¡This is the real Africa! Me dice. 
– ¡Calla! le digo. Desde que estas viviendo en Sudáfrica ¡Te estas volviendo un auténtico pijo!
La frase del día de hoy: “Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad”. Desde la ciudad de Johannesburgo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns. ¡Muy buenas noches a todos! Denis Onyago ¡Que buen tipo! Tengo un “Ejército de las Tinieblas” que es más grande que el amor.
Por cierto, y antes de que se me olvide, durante la sesión de entrenamiento de hoy he dispuesto de 20 minutos con mi particular “Ejército de las Tinieblas” en los cuales he realizado un calentamiento de fuerza explosiva integrada mediante pasos de vallas con apoyos unipodales, propiocepción, equilibrio y blocajes y desvíos con caídas.
Foto: El ugandés Denis Onyando con su compañero de equipo y habitación el liberiano Anthony Lafford, autor de uno de los dos goles que el combinado de Liberia consiguió en el encuentro que los enfrentó el pasado domingo en Liberia, del cual aún Denis no ha regresado. Perdón, lo estará haciendo justo en estos momentos.

Comments are closed.