Como entrenar a nada menos que cinco porteros y no morir en el intento

Sesión de entrenamiento la de hoy en la cual por primera vez de la temporada, y desde los cerca de tres años que llevo trabajando en Sundowns, tengo disponibles para la sesión nada menos que cinco porteros profesionales. Lo de hoy ha sido como una especie de “encaje de bolillos”.
Tras realizar el calentamiento de Wayne Sandilands para el partido amistoso en nuestra ciudad deportiva de hoy, he trabajado con el resto de componentes de mi numeroso “Ejército de las Tinieblas” formado por Denis Onyango, Calvin Marlin, Thela Ngobeni y Glenn, que todavía se encuentra entrenando con nosotros.
Fuerza explosiva (aislada), velocidad y desplazamientos ha sido el menú para el día de hoy. Onyango, a pesar de haber jugado ayer 90 minutos en el partido de la liga de reservas, no ha hecho regenerativo y ha participado en la sesión, en la cual además, ha sido el único que ha realizado el trabajo de la fuerza con un chaleco lastrado.
Tras ese trabajo y parte de las tareas de desplazamientos y blocajes con caídas, él y Calvin Marlin han dado la sesión por finalizada. El primero (Denis) por haber jugado ayer y el segundo (Calvin) por precaución al no estar todavía al cien por cien. Al mismo tiempo, Thela se ha incorporado al partido sustituyendo a Wayne Sandilands que se ha unido al belga Glenn para realizar las últimas tareas de desplazamientos y blocajes con caídas.
Tras realizar un par de tareas juntos he dado también por finalizada la sesión de Glenn y la he alargado un poquito más con Wayne, con el cual por cierto, trabajaré la fuerza mañana miércoles. Al ser el partido el domingo no tengo problema puesto que el tiempo de recuperación es el suficiente.
Tal y como podéis observar, ha sido una sesión perfectamente coordinada y trabajada en la cual cada decisión tiene su “porque”. Wayne entrenó ayer por la mañana y por la tarde tuvo sesión de musculación en el gimnasio, al igual que Glenn. Denis Onyango y Thela Ngobeni, no entrenaron ayer por la mañana y mientras que el primero jugó el partido el segundo ocupo plaza en el banquillo con lo que fue un día “perdido” para él.
Es por eso que hoy Wayne hoy por la mañana jugó la primera parte y Thela compensó el “descanso” de ayer con el trabajo de fuerza y participando en la segunda parte del partido del día de hoy. Con Wayne Sandilands compensé la disputa de los primeros 45 minutos de hoy con un breve trabajo posterior y Glenn entrenó ayer en doble sesión y hoy lo ha hecho también de forma completa.
¿Onyango? Pues tras jugar el partido de ayer, sin apenas intensidad y visto que la semana pasada se perdió 3 sesiones de entrenamiento debido al calvario de su viaje de vuelta de Liberia, no tenía más remedio que apretar un poco con la “fuerza”. ¿Calvin Marlin? Pues con el he trabajado lo justo, y parado en un punto en el cual ni me quedo corto ni asumo riesgos. ¡Siempre dándole vueltas a la almendra! Vamos a ver como lo organizo mañana. Por cierto ¿El resultado del partido amistoso? Pues creo que les hemos metido algo más de una docena, aunque no estoy seguro, algo he oído por ahí. Con tanto portero no he tenido tiempo de ver el partido.
La frase de la noche del día de hoy: “El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión”. Desde la ciudad de Johannesburgo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como “Sweetman” (por si se os había olvidado), el “Hombre blanco de Ndola” o el goalkeeper coach de Sundowns. Mañana a las 09:30 horas de la mañana nueva sesión de entrenamiento y por la tarde ¡Otra! Como dirían los argentinos: “Dale, dale, dale, dale”. Por cierto, también tenía otro apodo, el de “trapiches”. ¿Alguien recuerda el porqué?
Foto: El goalkeeper coach de Sundowns sentado en un banco durante uno de sus habituales paseos. Como podéis observar, a pesar de tener 5 porteros, no hay cara de “Me estais estresando”. Esto es un “Take it easy, this is Africa”.

Comments are closed.