Nueva doble sesión con 5 porteros, mucho amor y encaje de bolillos

Dando por finalizado el largo día de hoy en el cual hemos entrenado en doble sesión. Trabajo de campo por la mañana y gimnasio por la tarde, en una semana en la cual seguimos acumulando un poco de “dale, dale”.  Nueva sesión de entrenamiento con cinco porteros y de nuevo hemos sacado a relucir todo el “arte” (como dirían los gaditanas) para realizar un perfecto encaje de bolillos.
Mientras que Denis Oyango, Calvin Marlin, Thela Ngobeni y el belga Glenn realizaban un calentamiento mediante fútbol tenis “reglado”, he aprovechado esos cerca de 20 minutos para trabajar la fuerza con Wayne. Más o menos el mismo trabajo que el resto de los porteros (exceptuando él) realizaron ayer aunque con algunas variantes.
Pasos de vallas bipodales, unipodales, integrando la parte final con un ligero contenido coordinativo. Todo ello con un chaleco lastrado de aproximadamente 5 kilogramos a cuestas. Tras finalizar el trabajo de la fuerza aún nos ha quedado tiempo para unirnos al grupo y jugar al fútbol tenis por espacio de 5 minutos.
A la llamada del entrenador Denis Onyango y Wayne Sandilands han acudido con el grupo para realizar un trabajo táctico, motivo por el cual he tenido que “tirar” de Wayne al principio, una vez comunicarme el entrenador que lo iba a necesitar durante toda la sesión. Mientras Denis participaba también en ese trabajo táctico, Calvin, Thela y Glenn han trabajado con unos cuantos jugadores en ejercicios de finalización y tiro.
Momento que he aprovechado para irlos turnando y realizar de manera aislada un trabajo de motricidad, velocidad y coordinación por espacio de 10 minutos con cada uno de ellos. Como el que no quiere la cosa, he aprovechado también para traerme a Denis Onyango a mi “chiringo” y seguir apretándole un poco, realizando este mismo trabajo, pero algo más largo en cuanto a duración.
¿Mañana? Pues tengo que buscarme la vida para realizar con Wayne este último trabajo de velocidad a la vez que bajo un poco el “pistón” con el resto para volver a subir la intensidad el viernes. “Toboganes goalkeeper coach de Sundowns” ¡Ven y descúbrelos! De momento todo marcha, estamos ya prácticamente a final de temporada y de la “almendra”, están todos perfectos ¡Incluido yo!  Sin desgaste y con energía.
¿La frase para la noche de hoy? Una que mi amigo el “araña” me ha enviado ayer a través del correo electrónico. Una frase que se encontró durante uno de sus viajes por motivo de trabajo en forma de “pintada” en una casa con paredes blancas: “Si luchamos podemos perder, si no lo hacemos estamos perdidos”. Como bien añadía junto a la frase en el e-mail: “Lo que venga, que nos pille en la pelea”.
Muchísimas gracia por acordarte “compañero”, nos vemos en breves y como tu bien me dijiste; este año acudiremos a San Juan con mis sobrinas (tus hijas) para dar las gracias, y no para pedir. Desde la ciudad de Johannesburgo como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: El momento en el que un aficionado el pasado sábado, durante el partido que enfrento al Kaizer Chiefs y Golden Arrows salto al campo y agredió con una “vuvuzela” al colegiado (arriba). Con mis dos sobrinas y mi amigo el “araña” durante mis vacaciones en mi pueblo natal, Bermeo, del mes de junio pasado (abajo).

Comments are closed.