Mugeyi es el quinto entrenador que cesa el dueño del Chippa United

La guillotina sudafricana se ha cobrado una nueva víctima durante el día de hoy. Se trata de Wilfred Mugeyi, que según varios medios de comunicación sudafricanos, tras la derrota de ayer frente al Supersport United (2-1) ha perdido su puesto de trabajo. Curiosamente, se convierte en el quinto entrenador cesado en el Chippa United y el decimotercero de la Premier Soccer League sudafricana.
Da la casualidad que el decimosegundo y último entrenador cesado, Abrahams Farouk, era también entrenador en este mismo equipo. ¡Impresionante documento! Parece ser que de momento no han nombrado todavía a un sucesor que por otro lado, el “afortunado”, no creo que dure mucho en el cargo.
El Chippa United, equipo recién ascendido, ocupa la última posición en la tabla con 16 puntos obtenidos de sus 3 partidos ganados, 7 empatados y 14 perdidos en los cuales ha marcado 19 goles y encajado 35. Tras la destitución de 5 entrenadores, sigue en el mismo lugar que donde comenzó su particular calvario, con lo que puede decirse que los cambios de entrenador no han servido para nada.
No esta mal la cifra, 13 entrenadores cesados (5 en el mismo equipo) en las hasta ahora 24 jornadas disputadas. La guillotina sudafricana va camino de record y especialmente el dueño del Chippa United, que ya se ha cobrado nada menos que 5 cabezas.
La frase del día de hoy: “La experiencia no es lo que te ha ocurrido, sino lo que aprendes y haces con lo que ha ocurrido” (Eva Ubiera). Desde la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica) como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido como “Sweetman”.
Foto: Wilfred Mugeyi, hasta la mañana de hoy entrenador del Chippa United. Nacido el 4 de Julio de 1969 en Salisbury, hoy en día llamada Harare (Zimbabwe). Se hizo cargo del Chippa United el pasado 29 de enero de 2013, con lo que no ha llegado ni a dos meses y medio en el cargo.

Comments are closed.