Nueva jornada de liga con la resaca de nuestra eliminación de la Nedbank

Tras finalizar la sesión de entrenamiento de hoy, que esta programada para las 15:30 horas de la tarde, volveremos a nuestro hotel de concentración de Pretoria pues mañana disputaremos una nueva jornada de liga frente al Tuks University bajo la resaca de nuestra eliminación copera.
Eliminación que ha traído “cola” con el habitual enfado de nuestros aficionados que vuelven a revelarse. Tras el regenerativo de ayer para Wayne Sandilands y un trabajo de fuerza explosiva mediante pasos de vallas con blocajes y desvíos con caídas para el resto de los componentes de mi particular “Ejército de las Tinieblas”, hoy volveré a la carga con una tarea de velocidad y el habitual juego aéreo.
De nuevo, me veré obligado a realizar varios tipos de trabajo diferentes atendiendo a las necesidades de cada uno. Teniendo en cuenta además, que el trabajo de ayer fue muy exigente, voy a tomar la decisión de lo que tengo que trabajar atendiendo al estado en el cual se encuentran hoy los 4 porteros que trabajaron conmigo ayer.
A Denis Onyango y a Wayne Sandilands los meteré en el mismo “saco” (aunque controlaré la carga de Denis pues tiene el acumulado de ayer), mientras que a Calvin, Thela y Glenn no me queda otra que situarlos en otro. Vamos a ver cuales son las necesidades del equipo en cuanto a porteros y que oportunidades tengo que secuenciar y organizar mi trabajo con mi “Ejército”.
Nuevo “encaje de bolillos” para el goalkeeper coach de Sundowns que aumenta su actividad cerebral con el objetivo de tenerlo todo muy bien controlado. En estos momentos me encuentro en mi segundo hogar de Melrose Arch, que cómo todos ya sabéis, es el gimnasio Virgin Active.
No penséis que todo el tiempo que estoy aquí lo invierto en “chapa y pintura”, si os soy sincero paso más tiempo en el ordenador que en la salas de cardio y musculación ¡Pero no se lo digáis a nadie! Sigo con mi planificación no planificada pero sin ninguna duda de que mi cuerpo cuarentón (este verano cumpliré 41) llegará en perfectas condiciones para seguir en el “mercado” y estar al nivel de la chavalería.
La frase de la mañana del día de hoy: “El motivo principal por el que un aprendizaje es sólido y duradero, es el contexto emocional en el que se produce” (vía Jose Barcala). No tengo ninguna duda al respecto, no podría estar más de acuerdo. Desde este otro lado del mundo conocido como África como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos como Jon Pascua Ibarrola. ¡Muy buenos días a todos!
Foto: Denis Onyango con los niños que viven en el poblado de Uganda donde creció, durante sus vacaciones de Navidad del mes de diciembre de 2012 (arriba). Imagen del poblado (abajo). La auténtica África, la de verdad. Esa África de la cual me hace partícipe cada vez que viaja a través de WhatsApp. Por cierto, a su vuelta de las vacaciones, vino con la malaria, enfermedad que le mantuvo cerca de una semana alejado de los terrenos de juego. ¡Se le olvido tomar las pastillas! Lleva varios años ya en Sudáfrica y ha perdido la inmunidad, esa que deberían de perder algunos políticos, no todos pues ¡Hay amor en todas partes y en cada rincón del mundo!

Comments are closed.