Las vuvuzelas sudafricanas como los rinocerontes, en peligro de extinción

El sonido de las “vuvuzelas” sudafricanas, ese zumbido tan peculiar que se hizo popular en el resto del mundo durante la Copa del Mundo 2010 disputada en este país, podría desaparecer. Según funcionarios de la Premier Soccer League, la prohibición se esta convirtiendo en tema de conversación después de un aumento de los incidentes en los cuales se esta usando la “vuvuzela” como arma arrojadiza.
“Nuestras normas prohíben todo tipo de armas peligrosas en ls partidos”, dijo el gerente general de la PSL Derek Blanckense, en declaraciones a un medio de comunicación. Las vuvuzelas formarón parte del número de objetos lanzados al entrenador de Orlando Pirates Roger de Sa tras el empate frente al AmaZulu en el estadio Moses Mabhida la semana pasada.
Hace también apenas unos días, en el partido que enfrentó a Golden Arrows y Kaizer Chiefs, un seguidor de éstos últimos, saltó al campo e intento agredir al árbitro utilizando también el famoso instrumento. Sin ir más lejos, todavía recuerdo el día de los incidentes en el estadio del Moroka Swallows cuando aún Johan Neeskens era nuestro entrenador, al dirigirse al túnel de vestuarios se libro del impacto de una de estas en su cabeza de milagro. Malos tiempos corren para la lírica ¿Las vuvuzelas? Como los rinocerontes, en peligro de extinción.
“Chapa y pintura” a primera hora de la mañana, muy prontito, a eso de las 07:00 horas ¿Y a segunda? Tres horitas con mi amigo Alain, que a falta de varios retoques, ya prácticamente tiene acabada su obra. Tras finalizar la sesión de entrenamiento de hoy, hace apenas un para de horas, ya me encuentro en mi hogar dulce hogar de Melrose Arch dando el día por acabado y ejerciendo el papel de “cocinitas”.
¿El menú para la noche de hoy? Huevos y arroz ¡Todo un clásico! ¿La frase? “En la incertidumbre encontraremos la libertad para crear cualquier cosa que deseemos” (Deepak Chopra) Vía María Tolmo. Desde la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica) como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos como Jon Pascua Ibarrola. ¡Muy buenas noches a todos!
Foto: Mi amigo el suizo Alain Remond, el tatuador que hoy prácticamente ha finalizado su obra y ha dejado al completo de tinta mis dos brazos. 67 años más que bien llevados, en la puerta de su estudio. Por cierto, aunque no lo parezca, lleva puesta una camiseta. ¡Auténtico! Para los que queráis saber algo más acerca de él os dejo el siguiente enlace:  https://www.jonpascua.com/es/noticias/suizo-alain-remond-intensa-vida-continente-africano/1444.htm

Comments are closed.