Sundowns 0 Bloem Celtic 1 y cada vez los palos van siendo más duros

En partido finalizado prácticamente a las 22:15 horas de la noche de ayer el equipo que reza con el eslogan de “El cielo es el límite” cayó derrotado en su estreno del Pildicht Stadium por 0 goles a 1. Una derrota, que como todas, no  viene en muy buen momento, alejándonos del que es ahora un nuestro triste objetivo, que no es otro que situarnos entre los ocho primeros clasificados para disputar la MTN8 Cup de la temporada que viene.
Es increíble como el equipo más “rico” de la Premier Soccer League, tras 26 jornadas de liga disputadas, tan sólo ha ganado 6 encuentros. La falta de gol esta convirtiéndose en nuestro mayor quebradero de cabeza. En estos momentos llevamos marcados 21 goles, siendo el segundo equipo menos goleador del campeonato.
La cifra de los goles recibidos es aceptable, llevamos 22 encajados, siendo el cuarto equipo menos goleado de la liga. A estar alturas del campeonato llevamos la misma cantidad del goles marcados que la que teníamos en diciembre de la temporada pasada (2011-2012) cuando nos fuimos a las vacaciones de Navidad siendo líderes con 4 puntos de ventaja, si no recuerdo mal, sobre el segundo clasificado.
A la vuelta de aquellas vacaciones, tan sólo pudimos marcar la mitad de los conseguidos en la primera vuelta y claro, perdimos la liga, ocupando un discreto 4º puesto creo recordar. El calvario se acentuó sobre la primera vuelta de la actual temporada y seguimos inmersos en la misma situación en la segunda, donde nos esta costando muchísimo hacer gol.
Lo de ayer ha sido de escándalo, me refiero a las ocasiones falladas durante la primera mitad del partido. Era uno de estos partidos en los que te vas al descanso con 4 goles a 0 y luego en la segunda sales a “pastar”, sabiendo que tienes de nuevo partido en 3 días. Perdonas, no marcas, y en un error que tienes atrás te vas al descanso perdiendo.
¿La segunda parte? Pues “Full Attack”, apretar y apretar sin conseguir “rascar”. ¿Resultado? Pues el de siempre, aunque esta vez peor porque ni si quiera hemos conseguio el punto del empate, que por otro lado tampoco nos hubiera servido para nada pero ¡Es mejor que nada! El partido se jugó con una iluminación algo más que humilde.
Durante la sesión de entrenamiento del viernes anterior al partido, el medidor de luz marcada una medida entre 180 y 200 en cualquier punto del terreno de juego, cuando la requerida era de 600. Ayer, todo estaba igual.
No lo digo como excusa, lo digo como anécdota, la intensidad de la luz era igual para los dos equipos. Lo que me extraña de todo esto es que a veces la comisión de la liga esta molestándote con pequeños detalles y se olvidan de los grandes.
En unas cuantas horas nueva sesión de entrenamiento y el lunes de nuevo al hotel de concentración pues este mismo martes disputaremos la 27ª jornada de liga frente al Free State Stars. También como locales pero esta vez en el Loftus Versfeld Stadium en el cual por suerte no hay partido de rugby.
La frase de la mañana del día de hoy: “Hay un límite más allá del cual la tolerancia deja de ser una gran virtud” (Edmund Burke). Desde mi hogar dulce hogar de Melrose Arch como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, conocido por la mayoria como el goalkeeper coach de Sundowns. ¡Muy buenos días a todos y feliz domingo!
Foto: Con Denis Onyango, uno de los componentes de mi particular “Ejército de las Tinieblas” a nuestra llegada al Pildicht Stadium una hora y media antes del comienzo del partido (arriba). Una imagen que recoge la intensidad de la iluminación que había en el estadio ayer (abajo).

Comments are closed.