El Bidvest Wits University y su crisis en el departamento de porteros

Tras la lesión de Emille Baron, que se rompió la pierna este fin de semana tras chocar con un delantero contrario en el partido que les enfrentó a los Orlando Pirates, el Bidvest Wits University tiene un auténtico problema para afrontar el partido que les enfrentará al Tuks University el próximo miércoles.
Emille Baron se convierte en estos momentos en el cuarto portero lesionado del Bidvest. Ryan Harrison se encuentra aún de baja tras someterse a una operación en su dedo, mientras Steve Hoffman y Jackson Mabokgwane, al cual entrené durante mi primera temporada en Sundowns (2010-2011) también se encuentran lesionados.
Eso deja a Jethrin Barr, joven de 17 años que remplazó a Baron durante el partido del sábado, como único portero en condiciones de jugar de la plantilla. A Con todo este cúmulo de desgracias, el club esta valorando la posibilidad de registrar como portero a Andre Arendse, entrenador de porteros del equipo.
Arendse, de 45 años de edad, podría ocupar plaza en el banquillo para suplir la baja del joven Jethrin Barr en el caso de que fuera necesario ante una eventual nueva desgracia. Tras su paso por el Fulham inglés, Santos (Sudáfrica) y Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), Andre jugó su último partido bajo los colores defendiendo la camiseta del Supersport United allá por el año 2009.
Ahora sólo queda por ver si aquel portero que jugó la Copa Mundial de 2002 y que hasta el momento estaba realizando labores de entrenador de porteros en el club, será registrado a tiempo para ocupar plaza en el banquillo o en su defecto contratarán a otro arquero. ¡Madre del amor hermoso!
¿Os imaginais al goalkeeper coach de Sundowns en una de esas? La verdad es que el “tiqui taca” lo tengo, pero parar, lo que es parar, no paro ni taxis. Finalizada la sesión de entrenamiento de hoy, ya estamos en nuestro hotel de concentración de Pretoria, a la espera del partido que mañana nos enfrentará al Free State Stars.
¿El menú de la sesión de hoy? Mejor no os lo cuento que no os lo vais a creer, más si cabe en la forma en la que se han producido los hechos. Son en días como los de hoy cuando estoy orgulloso de la forma en la cual afronto mi trabajo. Lo de hoy lo recordaré siempre con mucho cariño.
La frase de la noche del día de hoy:“La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo” (Víctor Hugo) Vía Eva Ubiera.
Desde la habitación 605 de la sexta planta del hotel Souther Sun de Pretoria como siempre con amor mucho amor el goalkeeper coach de Sundowns, también conocido por algunos com Jon Pascua Ibarrola. ¡Muy buenas noches a todos!
Foto: Emille Baron, cuarto portero del Bidvest Wits University lesionado (arriba) y Andre Arendse, el entrenador de porteros del equipo que puede ocupar plaza en el banquillo si finalmente es registrado.

Comments are closed.