Hoy a las 19:30 en el Loftus Stadium nos enfrentaremos al Free State Stars

Hoy a las 19:30 horas de la tarde en el Loftus Stadium de la ciudad de Pretoria nos enfrentaremos al Free State Stars en partido correspondiente a la 27 jornada de liga. Un partido que marcará sin duda alguna el devenir en nuestra carrera por entrar entre los ocho primeros clasificados que nos daría opción de disputar la MTN8 Cup la temporada que viene.
Para que os hagáis una idea del rival de hoy, comentar que el Free State Stars ocupa la 5 posición en la tabla con 37 puntos (8 más que nosotros) obtenidos de sus 9 partidos ganados, 10 empatados y 8 perdidos de los 27 jugados hasta el momento (1 más que nosotros), en los cuales ha marcado 26 goles y ha recibido también 26.
En cuanto a nuestras posibilidades para alcanzar esa octava posición comentar que en estos momentos estamos a 6 puntos del octavo clasificado pero con un partido menos, el aplazado contra Orlando Pirates. De los 12 puntos que quedan por disputarse necesitaríamos por lo menos 9 para estar en la “pomada”.
Cada vez el margen de error es menor y las posibilidades a medida que avanzan las jornadas han ido disminuyendo pero como dice el refrán “Donde hay vida hay esperanza”. Todavía pienso que estamos a tiempo para conseguirlo aunque todas nuestras aspiraciones dependen en gran medida del partido de hoy y cómo no, de los resultados de los demás equipos porque siendo realistas, ahora dependemos de ellos.
Tras este partido tan sólo nos quedarán 3 para dar por finalizada la temporada, con lo que pronto podré volver a mi hogar dulce hogar de Bermeo. Me encuentro también tramitando el cambio de billetes pues tenía programada mí vuelta para el 28 (pensando en que jugaríamos la final de copa) y ahora pretendo hacerlo el 22, hablo del mes de mayo claro esta. Otros cinco largos meses fuera de mi hogar, y ya van cerca de 36 en este otro lado del mundo.
Os aseguro que por momento, me encuentro emocionalmente agotado, pero me agarro a lo que puedo, que fundamentalmente es mi trabajo y ese espíritu aventurero que he descubierto en mí (aunque creo que siempre estaba ahí) a mi llegada a este continente.
La frase del mediodía de hoy: “La catástrofe que tanto te preocupa, a menudo resulta ser menos horrible en la realidad, de lo que fue en tu imaginación” (Wayne W. Dyer) Vía Aflora. Desde la ciudad de Pretoria como siempre con amor mucho amor Jon Pascua Ibarrola, también conocido como el goalkeeper coach de Sundowns.
Foto: En la puerta de nuestras instalaciones de Chloorkop, unos niños de un colegio que vinieron a las “pruebas” que el club organizó hace unas semanas para sus equipos de la academia. Esta, es la manera de viajar en África. Así circulan por autopista y carretera. Es algo que se considera normal y una imagen muy habitual.

Comments are closed.